sábado, 4 de diciembre de 2010

Nuestro Balonmano Antequera grita en su 'Argüelles' que quiere seguir creciendo.

Dos puntos más que vitales.

Otra gran segunda parte. El Balonmano Antequera sumó dos nuevos puntos, en una jornada extraña, que arrancó con la Asamblea general de la entidad y acabó con un triunfo de los chicos de Ortega que de alguna manera lleva la tranquilidad en materia deportiva.

No comenzaron las cosas nada bien para los verdes, que quizás con la incertidumbre de saber que había sucedido horas antes en la reunión de socios, perdieron por momento la concentración.
Y se pudo pagar caro.

De salida el conjunto levantino colocó en el electrónico un 1-4 que enmudeció por momento el Argüelles. Muy desacertados en ataque, costaba un mundo anotar en la portería defendida por Bruixola. Chispi metió a los suyos en el juego con un bonito gol de siete metros y animó a los aficionados (2-4). Víctor Vigo recogió el testigo y con grandes acciones de uno contra uno fue recortando la desventaja.

Chispi no fallaba nuevamente desde siete metros (4-6), mientras Jorge Martínez entraba poco a poco en el encuentro hasta convertir sus paradas en decisivas. Prce puso el 6-9 en el marcador, se lesionó y obligó al técnico malagueño a solicitar tiempo muerto. Las indicaciones del entrenador dieron sus frutos y entre Chelu Cid y Chispi cocinaron la igualada (10-10).

Tras la reanudación Campos puso el 11-10, pero el equipo entró en otro bache de juego y los de Dzokic se marcharon nuevamente (15-19). Pero apareció Moya asumiendo responsabilidad y el Baena de los grandes partidos. Ortega cambió a los porteros dando entrada a Lamariano y a empujones, con un juego más de corazón que de cabeza, Curkovic logró igualar a 23 cuando aún quedaban ocho minutos.

El Puerto Sagunto logró ponerse de nuevo por delante, pero dos acciones consecutivas de Luis Campos por el extremo colocaba a los locales un gol por delante (25-24). Una gran defensa y un gol de Chispi ponía el 26 a 24 final, para delirio de una afición que hoy ha vuelto a disfrutar con los suyos.

FICHA TÉCNICA:

BM. Antequera: 26 (10+16). Martínez, Curkovic (2), Bakic (2), Juanan (1), Chispi (7), Chelu (2), Campos (3), siete inicial. Además Lamariano (ps), Stefanovic (1), Moya (3), Vigo (2), Morales, Vujovic, Baena (3).

Alser Puerto Sagunto: 24 (10+14). Bruixola, Backovic (1), Djukic (1), Lapcevic, Tarrasó (1), Prce (9), Sánchez (5), siete inicial. Además Peg (ps), Serrano (4), Sifre, Muiña, Fernández, Latorre (1), Bauer (2).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles unos 1600 espectadores. En el palco de autoridades el alcalde Ricardo Millán además de otros concejales y numerosos miembros de la Junta Directiva.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por el equipo antequerano a Bakic, Baena y Cid. Y por el alicantino Backovic (2), Dukic, Lapcevic, Tarrasó, Fernández y Bauer.

Parciales cada 5´:
1-2, 2-4, 3-6, 6-7, 8-9, 10-10 descanso. 13-15, 15-19, 18-20, 21-22, 24-24, 26-24.


La Asamblea respalda la gestión de los dirigentes y frena la dimisión de la Junta Directiva.

Tras el encuentro celebrado esta tarde en el Fernando Argüelles, el presidente del Club, Juan Carlos Jiménez Sierras, ha comparecido en rueda de prensa para exponer los detalles de la Asamblea de socios celebrada esta mañana. Junto a él José Antonio Ríos, dirigente de la entidad y Rafael Martínez, nuevo componente del equipo directivo.

Jiménez ha iniciado su comparecencia analizando lo acontecido en la Asamblea. “Tenemos que sacar el barco adelante sin chismorreos y habladurías. La situación económica es grave, pero unidos podemos sacarlo adelante”. El máximo mandatario espera que “las instituciones reaccionen al igual que la propia ciudad” y ha solicitado a los empresarios que se involucren en el proyecto.

Juan Carlos Jiménez ha reconocido que antes de comenzar la reunión “la Junta Directiva ha presentado la dimisión pero no ha sido aceptada por la Asamblea”. Jiménez considera que “no he salido reforzado. He hecho cosas buenas y cosas malas en estos cinco años y vamos a intentar buscar soluciones de futuro”.

Sobre la relación con el equipo, el presidente ha comentado “que no tengo la credibilidad para reunirme con la plantilla. Me han molestado mucho las declaraciones de los jugadores en los últimos días”. Cuestionado sobre el asunto del acuerdo con el Málaga Club de Fútbol, Jiménez ha reconocido que ha solicitado una nueva reunión con los representantes de la entidad malagueña. “Hemos pedido una nueva reunión. Espero reunirme con representantes del club en los próximos días. No nos han dicho que no de momento, por lo que queda abierta esa posibilidad”.

En relación con la ruptura del acuerdo de patrocinio, Jiménez ha comentado que “me reservo el derecho a emprender acciones legales contra la empresa. Me lo pensaré”, ha dicho en varias ocasiones, todo a raíz de la aparición de sus datos personales en distintos medios de comunicación. “Mi nombre y mi DNI han aparecido en distintos sitios” tras hacerse público por parte de la empresa patrocinadora del documento por el cual se rompía el acuerdo publicitario.

Tanto Rafael Martínez como José Antonio Ríos han pedido el apoyo de los medios de comunicación y una mayor sensibilidad en el tejido empresarial de Antequera.

Les dejo con la retransmisión de los dos últimos minutos del vibrante choque, con la rueda de prensa ÍNTEGRA de la junta directiva y con la comparecencia de nuestro entrenador Antonio Carlos Ortega.

Un saludo y buenas noches.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...