domingo, 26 de abril de 2009

El Antequera 2010 descarrila ante el Teucro.

Cuando no se sale como se tiene que salir pasan estas cosas. Así se expresaba un deprimido Antonio Carlos Ortega en rueda de prensa minutos después de finalizar el encuentro. 

   La afición despidió al equipo antequerano entre pitos y ovacionó a un entregado y luchador Teucro de Pontevedra que quizás, con esta victoria, pone rumbo hacia la zona tranquila. El técnico fue a más y calificó a su equipo de mediocre, en un momento de la temporada en la que ya no existe presión y el equipo debía tirar hacia arriba.

   El cuadro gallego, con el plus de motivación que inunda a los equipos que luchan por salvar la categoría, tomó las riendas del juego desde el inicio y demostró que cuando la necesidad aprieta, la seriedad y la seguridad con la que se afrontan los partidos concede gestas como estas. El Antequera 2010 nunca estuvo en el partido, mostró cierta indolencia en algunos momentos del encuentro y se llevó un resultado negativo de los que hacen daño. De los que escuecen durante y después del envite.

   Logró empatar a seis a los trece minutos de partido tras varias paradas de Jorge Martínez y un contragolpe de Cid. Los gallegos apretaron de nuevo y lograron ponerse por delante, pero Baena y Curkovic en dos rápidas acciones puso de nuevo a su equipo por delante (8-6). Corría el minuto diecisiete y los de Ortega lograban la mayor renta del encuentro (10-7) pero inexplicablemente y lejos de calmar las cosas, de llevar el tempo de partido al terreno de los andaluces, la falta de colaboración defensiva se tradujo en un 15 a 18 al descanso, para desesperación del técnico local.

   Tras la reanudación la situación se fue tornando de color gris. Gris intenso y oscuro. Ortega modificó el sistema defensivo en varias fases tras iniciar el segundo tiempo pero el equipo seguía sin reaccionar. El técnico miraba a su banquillo con impotencia, sin encontrar recursos. Introdujo a Kogote y Luisfe, tras cambiar a los porteros, pero el cuadro antequerano seguía mostrando la misma solvencia que al inicio.

   El marcador se disparó a los ocho goles (22-30) y el equipo arrojó la toalla. La afición comenzó a impacientarse con toda razón y el Antequera 2010, con más corazón que cabeza intentó maquillar el resultado sin éxito. 


FICHA DE PARTIDO:
ANTEQUERA 2010: 29 (15+14). Martínez, Curkovic (2), Trivundza (3), Obradovic (4), Alexis (2), Cid (5), Prodanovic, siete inicial. Además Pérez (ps), Kogovsek (2), Bustos, Juanan (2), Luisfe (2, 1p), Pérez Canca (1), Baena (6, 2p).

S. D. TEUCRO: 35 (18+17). Ristanovic, Markicevic (5), Da Silva (4), Sayad (5), Carrera (4), Benaches (5), Curuvija (7, 3p), siete inicial. Además Pombo (ps), J. Fernández (1), Álvarez, Kedko, Tsybanev (2) Savkovic, Borja (2). 

ÁRBITROS: Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla (Cataluña). Amonestaron por el equipo local a Curkovic y Chelu por el cuadro local y a Savkovic, Borja y Markicevic por el cuadro visitante. Excluidos Trivundza (3 y descalificado) y Curkovic por el equipo antequerano y Da Silva Savkovic (2) y Borja (2) por el gallego. 

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Fernando Argüelles. 2000 espectadores.

PARCIALES CADA 5´: 1-2, 3-5, 7-6, 10-10, 12-14, 15-18 descanso. 18-20, 21-24, 22-27, 23-30, 24-32, 29-35 final.

Fuente: www.balonmanoantequera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...