domingo, 19 de abril de 2009

El Antequera CF se deja dos puntos en casa frente al colista, pero sigue con opciones claras de salvarse.

El Antequera CF desperdicia una oportunidad de distanciar más los puestos de descenso directo y empata con el colista de la clasificación. Los resultados acompañaron y nos sitúan donde estábamos, en puesto de promoción.

Hoy no ha funcionado el equipo, y no digo sólo los jugadores, hoy no han funcionado, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni la afición. Por no funcionar no ha funcionado ni el colegiado.

Se antojaba como lo que muchos denominan "partido trampa" y ahí es donde ha caído el Antequera, en la trampa impuesta por la situación que atravesamos, que de sacar cuatro puntos de seis, contra dos de los conjuntos que disputarán "play-offs" de ascenso a la 2ª división A, hemos pasado a perder dos puntos con el colista de la tabla, y a que alturas de temporada. Lo que viene a decirnos que ni cuando le ganamos al Polideportivo Ejido y empatamos en casa del Jaén, éramos tan buenos, ni cuando nos dejamos dos puntos contra la Balona, somos tan malos.

Esperaba con curiosidad la rueda de prensa post-partido, para ver como explicaba esto Jorge Muñoz. Pues medio me ha convencido, y digo medio, porque yo he visto una primera parte muy mala, como hacía tiempo, si bien es cierto que en la segunda, se empezó a tocar un poco más y ha sido dónde hemos tenido las más claras oportunidades. Fíjense la respuesta que tuvo el técnico canario a la pregunta de un servidor de ustedes de si no había existido falta de motivación. "Lo que ha existido es exceso de motivación, que las dos cosas se manifiestan de igual manera, agarrotando tus acciones,  tanto cuando no tienes nada que ganar ni que perder, falta de motivación, como cuando te hacen ver que te va la vida en ello, exceso de motivación".

Ahí está el medio convencimiento que hoy me ha dado Muñoz. Creo en sus palabras y pienso que los jugadores, por ese exceso de motivación, no les salía nada. Sabían de la importancia de los tres puntos, sabían que venía el colista, sabían que atraviesan tanto mala situacion deportiva como económica, y quizás eso, el saber todas esas cosas y mirar un poco atrás, con esos cuatro puntos comentados frente a rivales superiores a la Balona, hayan contaminado el juego de los nuestros.

La Real Balompédica Linense visitaba el "Nuevo El Maulí" como farolillo rojo del grupo, casi descendidos y con nóminas de jugadores pendientes de cobro. El Antequera CF venía de ganar al Poli Ejido y de empatar con el Real Jaén a domicilio. Hay estaba la trampa.

Los primeros minutos fueron del Antequera, queriendo demostrar el juego aprendido hace escasas fechas y dejar tres puntos más de cara a la salvación. Manu avisaba apenas habían transcurrido dos minutos del envite, pero su disparo se fue algo desviado. Ahí se apagó el Antequera, que no sabía como desequilibrar al conjunto de La Línea, y no le salían las jugadas de toque que ensayan en los entrenamientos. El centro del campo nunca, en la primera mitad, fue de los nuestros. El ancho espacio central lo manipulaban unos hombres vestidos hoy de azul claro. Pero sin mucha profundidad, eso nos ha salvado. Escasas las ocasiones manifiestas de gol, por ambos bandos. Walter lo intentaba por la derecha, Óscar por la izquierda, y entre Francis Flores y Manu, por el centro, no atinaban a dar ese pase que deja al compañero con medio tanto hecho. Si bien es cierto que hemos tenido más posesión de balón que el rival, pero no le hemos sacado fruto. Y encima los de la Balompédica que tienen alguna buena. Lara tiene que despejar de puños, como pudo, un "trallazo" de Carlos Guerra a la salida de un libre directo. Primera mitad para olvidar.

Mientras tanto los resultados se iban sucediendo. A los finiquitados ayer, derrota del Écija en casa frente al Marbella y empate entre Lucentinos y Roqueteros, se sumaban las derrotas del San Fernando ante el Melilla, del Linares ante el Conquense, y del Portuense frente al Ceuta. Empataba en las postrimerías, el Granada 74 en Puertollano. Todo estaba saliendo bien, todo menos lo nuestro.

En la segunda mitad, y tras la charla en vestuarios del técnico, el Antequera que sale a poner más madera a la cosa. Pero se vuelve a caer en lo mismo. Ofuscación, fallos en la entrega, desmarques por banda que no se ven, y mientras tanto los minutos que corren y la Balona que disfruta de algunas, anuladas por la defensa local, a la que no se puede culpar de nada. Salta Popo al césped y destellos del malagueño. Se ve que nos vamos con suficiencia, pero cuando llegamos a la frontal, ¿qué hacemos?, hoy, ahí he visto dudas. Búsquedas de apoyos retrasados, vueltas sobre terreno ya pisado, y al final pase a la banda y a esperar el centro. Sólo en la primera mitad, Manu y Óscar chutaron a puerta desde fuera del área grande. Francis lo hizo en la segunda sin acierto.

La más clara, quizás, pues un desborde de Popo, que lo hizo todo él solo, a punto estuvo de que se la tragara David Pérez, fué un despeje de la defensa visitante y un cabeceo entre una maraña de jugadores que se fué al larguero. Encadenamos tres saques de esquina consecutivos, en los que antes sacábamos petróleo, hoy ni gasoil agrícola. Al final el rival que se queda hasta con dos menos y es cuando tiene la más clara. Demos gracias a que estaba Paco Lara bajo palos, porque hubiese sido un jarro de agua fría que aún estaría goteando.

Pero ni hay que desesperar, ni todo pinta tan mal, y perdonen, es que no lo he visto de otra manera y así lo tengo que contar.

Hay opciones, si bien se cuentan por tres partidos y nueve puntos. Hoy sólo sumamos uno, pero SUMAMOS. Tenemos 37, a cuatro del descenso directo, y a tiro están, San Fernando a uno y Linares y Écija a dos, y otro que se suma a la fiesta, el Roquetas que nos saca cuatro, pero que tiene que visitar nuestro estadio.

El próximo partido, a disputar en el "Pedro Escartín" de Guadalajara, se presenta como otra oportunidad más para salir de abajo. Enfrentamientos que nos pueden favorecer tampoco faltarán. Y lo que hoy faltó, hay que llevarlo a tierras castellanas "a granel".

Ficha Técnica:

Antequera CF: Lara, Comitre, Antoñete, Richard, Chenchu (Pepelu min. 46), Francis Flores, Ador (Popo min. 57), Óscar, Valentín Walter y Manu (Juan Jesús min. 76)

Real Balompédica Linense: David Pérez, Marín, Ismael (Nacho min. 83), Alberto, González, Juli Ferrer, Borja, Carlos Guerra, Manrique, Copi (Jorge min. 74) y Coco (Zurdo min. 67)

Árbitros: Méndez Caballero, asistido por Montoya Samper y Sánchez López (CTAAF). Vieron la cartulina amarilla, Richard, Chenchu, Óscar, Valentín, Walter, Popo y Juan Jesús por parte del Antequera CF y Carlos Guerra, Marín y Juli Ferrer, estos dos últimos en dos ocasiones por lo que fueron expulsados, por parte de la Real Balompédica Linense. El 2º entrenador del Antequera CF, Vicente Ortiz, fue excluído del banquillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 del grupo IV de la 2ª división B, disputado en horario vespertino en el "Nuevo El Maulí" de la Ciudad del Torcal con unos 2000 espectadores en las gradas en tarde agradable, tras haber estado la noche anterior lloviendo copiosamente. Terreno de juego en buen estado.

Saludos y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...