miércoles, 1 de abril de 2009

Presentado oficialmente el nuevo entrenador de la primera plantilla del Antequera CF hasta final de campaña.



Jorge Muñoz Díaz, ya es nuevo entrenador del Antequera CF., por lo que resta de curso liguero, es decir por 6 partidos,...y que partidos. El técnico ha sido presentado en la tarde de hoy miércoles en rueda de prensa y antes de acometer su primer entrenamiento con los ya sus pupilos, que dicho sea de paso, se lo han pasado en grande.

Abría el fuego, Rafa Paradas, director deportivo de la entidad blanquiverde, indicándole a Muñoz que esta era su casa, a modo de bienvenida. Le cedió la palabra Paradas, al nuevo técnico, que por lo que respecta a un servidor de ustedes, se ha sentido sorprendido.

Indicó que prefería ir directo al grano, porque alguno de los allí presentes ya habían hablado con él, pero le sugerí que si no le molestaba presentarse, cosa que hizo gustoso, más que nada para que los televidentes de nuestro Antequera SUDA, pudieran saber quien es este hombre de su propia boca.

Les resumo algo que me ha gustado. Bueno no, primero antes quiero decirles que me ha causado una muy buena impresión, es un hombre que desde los 17 años quiere ser entrenador de fútbol, es licenciado en educación física, y apunten una cosa, tiene una seguridad pasmosa en sí mismo, sabe donde se mete y le gusta, es decir acomete el reto tan dificil, palabra esta última que no ha pronunciado ni una sola vez, y no es que crea, como se suele decir, es que sabe que está preparado para conseguirlo. Ya sí les transcribo algo de lo que ha dicho Muñoz.

"Hola, soy Jorge Muñoz, entiendo que aquí soy un desconocido, pero desde los 17 años he estado preparandome para un momento como este, y entre la experiencia que llevo detrás está entrenar dos años en regional preferente en Canarias, un año en tercera en Canarias y un año en Madrid. Cuando no entreno trabajo para la televisión como analista, y además viajo mucho para seguir aprendiendo"

Tarjeta de visita de Jorge Muñoz, es la que han leído, ahora antentos a la comparación que pone.

"Soy licenciado en educación física tambien, porque la carrera que elegí también estaba en función de lo que yo quería ser, y como Saramago decía, que le preguntaron una vez con 45 años, que qué se sentía él, él dijo que...él era escritor, y le dijeron, ¿pero si usted no ha escrito ningún libro?, pero yo me siento escritor, bueno pues 18 años después recibió un premio Nobel de Literatura, o sea lo que uno se siente es lo que es y por eso estoy tan seguro y en contradicción con la sorpresa que les pueda crear a muchos, diciendo, ¿Pero como se atreve a coger este reto?, pues parte de ahí la seguridad, porque sé lo que siento y sé lo que quiero"

A mi pregunta de ¿Cómo, cuándo y quién fué su contacto con el Antequera CF?, Muñoz respondió esto:

"A mi me llama un amigo, colega de profesión y me dice que hay una posibilidad, me explica como le han llamado para esa posibilidad, y...me dice que...si me atrevo. Yo le digo que me informo un poquito sobre el equipo,...tres semanas antes había recibido otra propuesta de esa persona, de un equipo en el grupo 3 de 2ª B, pero las condiciones, fundamentalmente del tipo de futbolistas, de la pasión que arrastraba ese equipo, que no es la de aquí, de la ilusión que fomentaba ese equipo que no es la de aquí, de las instalaciones o del campo tan grande que es este en dimensiones, que no era la de allí, pues me llevó a decir que no,...muy a mi pesar porque el mono lo tenía."

¿Tiene nombre ese colega de profesión?

"Si, si, Guardiola"

A la pregunta del colega Pablo Guerrero, de ¿Qué se ha encontrado?, fíjense lo que dice, con apenas 10 horas en la ciudad.

"Pues me he encontrado, una directiva apasionada, unida, que llevan, me da la sensación, el club hasta en demasía en la piel, con un cuerpo técnico y director deportivo que son tan patrimonio del club como ese césped de ahí fuera, y con unos jugadores que están muy convencidos de sus posibilidades, así que yo no les voy a intentar quitar ese convencimiento"

Opinen, opinen que les parecen estas primeras declaraciones.

Se acostó a eso de las 3 de la madrugada, tras estar reunido con el cuerpo técnico, al cual sigue perteneciendo Vicente Ortiz como 2º entrenador, y verse un par de vídeos del equipo con su ayudante, que ahora diremos también quién es. A las 8 de la mañana le sonaba el despertador, y a las 9 iniciaba una serie de reuniones individualizadas con todos y cada uno de los componentes de la primera plantilla del Antequera CF, por espacio de un cuarto de hora con cada uno de ellos, exceptuando a los que tienen otras ocupaciones, que sí han estado en el entrenamiento. Dice que le gusta saber que siente la persona, cara a cara, romper el hielo con ella y más adelante se sabrán más detalles individuales.

No les canso, termino diciéndoles que el primer entrenamiento de la plantilla, por lo que he podido observar en el tiempo que hemos estado, era otra cosa. Todos los jugadores dentro del círculo central, dispuestos en grupos de seis o siete, jugando como si fuesen niños pequeños a "tú la llevas", y la verdad es que se lo estaban pasando pipa.

Ah¡, se me olvidaba, Jorge Muñoz, viene acompañado de un preparador físico, Iván Castro, que ha sido entrenador de 3ª división en Canarias y también es licenciado en educación física. Por tanto, Jorge Muñoz como primer entrenador, Vicente Ortiz, como segundo, e Iván Castro y Nacho Machuca, como preparadores físicos, forman el cuerpo técnico del actual Antequera CF.

Suerte, suerte y suerte es lo que hay que desear a estos hombres, a todos sin excepción y que sepan inculcar sus conocimientos a la plantilla para conseguir el dificilísimo reto al que se han apuntado.

Seguiremos informando y "vibrando" con este Antequera CF. Buenas Noches.

6 comentarios:

  1. en mi opinion aunque halla que esperar los resultados que son los que mandan, este entrenador tiene muy buena pinta, con otra idea de futbol, futbol moderno y mi intuicion dice que va a gustar

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si sera buen o malo, pero con ese piquito que tiene es capaz de convencer a los jugadores de que son buenos y la salvacion es posible.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro q este hombre va a gustar asi se vio ayer en el entrenamiento hasta los de la grada flipavamos viendolo. hablaba corregia a los jugadores y un entrenamiento mas ameno y moderno q los tipicos de nacho q se veian antiguos. enhorabuena sr. morillas

    ResponderEliminar
  4. lo conozcode aqui de canarias y es un fenomeno,podra on salvar al equipo pero habeis fichado a un futuro entenador de primer nivel os lo aseguro,vive para el futbol al igual que ivan castro,suerte antequera

    ResponderEliminar
  5. JORGE ES SIMPLIMENTE ES UNA PRSONA QUE LE GUSTA JUGAR FUTBOL TODO LO CONTRARIO A TELLO

    ResponderEliminar
  6. HEMOS TOCADO EL BALON MAS VESES HOY CON EL POLI QUE TODO LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORA OLE OLE JORGE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...