
Estaban citados a las 10:30. Puntuales a la cita aparecían, uno tras otro, todos los integrantes de la plantilla de la entidad blanquiverde, más los canteranos, Toni y Álex Rubio, que ya se entrenaron junto al grupo en la tarde del viernes. Ya estaba allí el cuerpo técnico, Jorge Muñoz, Vicente Ortiz e Iván Castro. Además se han dejado ver en el recinto, el grueso de la junta directiva, con José Luis Morilla a la cabeza. Allí estaba Juan Aguilar, nervioso, Gonzalo Llanes, ultimando la lista de expedicionarios de la junta, inclusive Juan Villodres, que llegó un poco más tarde. Todos comentaban lo mismo: "mañana hay que ganar, es que no podemos hacer otra cosa, hay que ganar".
Quizás no querían o no sabían decir otra cosa, porque otra cosa que no sea ganar...ufffff, ni yo lo quiero pensar. Los he notado ansiosos, salvo el presidente que parecía, de puertas a fuera, increiblemente tranquilo y confiado. Y que quieren que les diga, si la ansiedad que ha acusado la plantilla en partidos anteriores se la han traspaso a la junta directiva, pues bendito traspaso. Ya tendrán tiempo los directivos de sacudirse la ansiedad tras el encuentro, con la salvación en la "buchaca".
En el aspecto estrictamente deportivo, salvo Rios, que se está ejercitando a parte por sus problemas físicos, sólo ha habido que lamentar la mala suerte de Samu que se ha vuelto a resentir de sus molestias en el tobillo, y si ya era duda, parece que confirma su no inclusión entre los 16 elegidos. La nota positiva la he visto en Ruiz, recuperado totalmente de su lesión en los isquiotibiales, y que apunta al once titular.
Un once que, según lo observado, podría estar formado por: Lara, Marcos, Richard, Valentín, Antoñete, Chenchu, Francis Flores, Pepelu, Ruiz, Popo y Óscar, quedando para la reserva, Burrezo, Juan Jesús, Comitre, Walter y Diego. Esto es pura elucubración, pues el canario, Jorge Muñoz, no ha dado la lista de convocados porque el plantel no lo ha dejado, según nos confesaba en la entrevista que le hacíamos en Radio Torcal, a eso de las 5 de la tarde en el campo municipal de tierra, y que tengo que agradecer muy mucho al entrenador que se haya prestado a la misma.
Y no le han dejado porque de todos ellos ha salido el decir que quieren estar juntos. Así, se ha convocado a toda la plantilla, incluido Rios, a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Hotel Antequera-Golf, donde almorzarán, y seguidamente se desplazarán hasta Pinos Puente.
Tendremos que aguantarnos pues, hasta una horita antes del choque, donde sabremos quienes formaran parte de la misma, que entre los nombrados además de Ador, Remacha y Manu, si se confirma la baja de Samu, estarán los nombres.
En otro orden de cosas, hoy hemos realizado una prueba más de los nuevos equipos de la emisora municipal de radio, Radio Torcal, que en el 107.7 de la frecuencia modulada se instalará entre la oferta radiofónica de la ciudad para complementarla. Y nuestro primer entevistado ha sido, precisamente, Jorge Muñoz. Un Jorge Muñoz convencido de para lo que vino, y sabiendo que le ha llegado la hora, pero un Jorge Muñoz tranquilo, confesándonos que ya se ha acostumbrado a vivir en una ciudad que va a celebrar sus 600 años de incorporación a la Corona de Castilla, el año próximo, y que nos decía que ya tiene su sitio para leer, tranquila y sosegadamente, en uno de los rincones de nuestra alcazaba. Le auguramos que tendrá que elegir otro, conservando ese, eso sí, de entre los muchos que atesora nuestra "Muy Noble y Leal Ciudad", que ya siente como suya propia, pues se quedará entre nosotros algún tiempecito más, cosa que le emocionó un poco, y porque no contarlo, a un servidor de ustedes también.
Aludía a la importancia que tiene el arrope de la afición, a la cual hizo otro llamamiento, pues considera que esto es de todos, pero especialmente de nosotros, los antequeranos, los que hemos vivido muchas tardes, y últimamente mañanas, de alegrías y decepciones con nuesro equipo, y que él, a pesar de haber llegado el último, se sabe con el gran peso de sacar esto adelante para uso y disfrute de todos nosotros, y ya de él también.
No les aburro más, quizás ha sido esta, una entrada un poco más distendida que otras, pero es necesario desligarse un poco de lo verdaderamente importante que llega mañana, tanta tensión agarrota.
Recuerden que no hay disculpa, ya se llevan tres autobuses llenos, muchos irán en sus vehículos particulares, y el que aún no lo tenga decidido, que no lo piense más y se presente a eso de las 16:00 horas en los aledaños de la Plaza de Castilla, pegadito a la Plaza de Toros, que sitio y entrada hay. Pero como decía en una entrada anterior, hasta en burro si hace falta. Todos tenemos que estar con los nuestros.
Suerte y buenas noches.
MAÑANA SE ESCRIBIRÁ UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL EN ANTEQUERA. HAGÁMOS QUE SEA CON LETRAS DE ORO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario