lunes, 18 de mayo de 2009

El Antequera CF lo deja todo para el último partido de la eliminatoria para la permanencia y tendrá que marcar, al menos, dos goles.


Ilusión había, viaje en avión, también. Antequeranos animando en la grada, no faltaron, y reconocimiento público merecen los cinco "leones" que se presentaron en el Olímpico de Terrassa a eso de las 10:00 de la mañana, tras haber partido de Antequera a las 23:15 del sábado. Llegaron, vieron, apoyaron y se fueron por donde habían venido...animando y gritando apoyo a su club. Chapó.

   Quizás, cuando todo se ve negro, lo que se intenta es buscar algo un poco más claro. La nota de color la pusieron esos cinco seguidores que, sin solución de continuidad, se metieron entre "pecho y espalda" 1000 kilómetros de ida, para animar y apoyar como pocos al Antequera de los 1000 sufrimientos. Finalizado el choque, con el resultado que conocen de 2 a 0 favorable a los egarenses, los "leones", cogieron su vehículo y comezaron a devorar, otra vez, los mismos 1000 kilómetros que habían recorrido para llegar. Y se fueron gritando 1000 veces el nombre del club de sus amores. No hay palabras.

Corte de entrevista a dos de los miembros del Frente Torcal.

   Ni para eso ni para lo que intento explicarles. Del Antequera poca cosa, bueno no piensen que fue lo de Pinos Puente, porque eso si que no tiene nombre. El partido lo planteó, Jorge Muñoz, en la grada del Olímpico, con novedades, importantes y a estas alturas. La más llamativa, la de Juan Jesús de teórico "9". Volcó a Óscar a la izquierda, Ruiz en la derecha, antes de la expulsión de Richrad, y dejó a Walter en el banco de la suplencia.

   El conjunto local no asustaba mucho, en un principio. Pero poco duró ese principio. Sólo 8 minutos y medio, los que transcurrieron desde el pitido inicial hasta que Raúl Pérez, tras recibir un rechace de Francis Flores, remata de cabeza al fondo de las mallas defendidas por Paco Lara.

   Larro de agua fría, pero aún estaba tibia. El baño de agua helada se recibió cuando el colegiado de la contienda, el riojano Marín Álvarez, decreta la expulsión de Richard en una acción que interpretó como agresión, al contemplar como el capitán verdiblanco, se sacaba de encima a un rival, de manera no muy ortodoxa. Corría el 27 de encuentro.

   En el cuarto de hora restante, hasta el intermedio, ni una ni otra portería sufrieron demasiados ataques, especialmente la local. Y es que el Anetquera ha mostrado, cuando menos, una incipiente inoperancia cara a puerta, que tendrá que remediar en seis días, sino quiere verse abocado al descenso de categoría.

   Cuarenta y cinco minutos quedaban, y saltaban los 21 jugadores, 11 por el Terrassa y 10 por los verdiblancos. Los mismos, por uno y otro bando, que iniciaron el choque. Curiosa coincidencia en minutos y segundos con respecto al primer acto, y es que, precisamente cuando se cumplían los mismos guarismos en los que se adelantaba el Terrassa. Juan Jesús la pone, primorosa, para que Óscar cabecee al palo derecho de la meta defendida por Pau Torres. La mejor oportunidad que dispuso el Antequera en todo el encuentro.

   Minutos más tarde fué, el reconvertido en central, Antoñete, el que disparó para que atajara el meta egarense sin muchos problemas.

   Seguían pasando los minutos y los nuestros, que habían disfrutado de sus mejores minutos en los inicios de la reanudación, diluyeron esa aparición de buen juego, ahogando sus esperanzas de empate, cuando, en una falta botada desde el costado izquierdo del ataque del Terrassa, Jordi Martínez peina el esférico y Víctor Curto, de lo mejor de los locales, la empalma sin remisión.

   Paco Lara apareció para dejar en sólo 2, la diferencia en el electrónico. Dos intervenciones acertadísimas del archidones, dejan en "sólo milagro", lo que debe de ocurrir el sábado a partir de las 19:00 horas en el "Nuevo El Maulí" de la ciudad de "Los Dólmenes".

FICHA TÉCNICA:

TERRASSA FC: Pau, Toribio, Raúl Pérez, Carroza, Peque (Fali, minuto 58), Nauzet (Víctor Curto, minuto 64), De Dios, Ramírez, Guillem (Raúl Torres, minuto 58), Boniquet y Jordi Martínez. 

ANTEQUERA CF: Lara, Comitre, Richard, Valentin, Tete, Chenchu (Pepelu, minuto 83), Flores, Samu (Walter, minuto 77), Ruiz, Óscar y Juan Jesús (Manu, minuto 70).

ÁRBITRO: Marin Álvarez, Óscar, asistido por Martínez Tomillo, Óscar yHermosa Alaña, Ignacio. (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla a Julio de Dios y Boniquet, por los locales y a Francis Flores, Óscar y Samu, por los visitantes. Expulsó con roja directa a Richard, en el minuto 26.

GOLES: 1-0, minuto 8: Raúl Pérez. 2-0, minuto 73: Víctor Curto.

CAMPO: Olímpico de Terrassa. 4.000 espectadores, una treintena de aficioados animaron al Antequera CF, casi la totalidad de los mismos, exceptuando cinco, residentes en tierras catalanas. La familia de Walter Fernández Balufo, estuvo presente en las gradas, mostrando pancarta de ánimo al catalán.

A esperar al sábado. Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...