domingo, 3 de mayo de 2009

El Antequera se sitúa a dos puntos del descenso directo y a uno de la promoción. El 10 de mayo en Pinos Puente, la solución.

Se venció, sin juego vistoso, pero los tres puntos se quedaron en Antequera. Los resultados acompañaron, como lo venían haciendo, y el próximo domingo 10 de mayo en Pinos Puente se sabrá si nos quedamos o no.

   Mucho iba en juego, por decirlo de una vez, la temporada. Si la ciudad no quería ver como su fútbol se venía abajo, había que vencer. Y se consiguió. Los de Jorge Muñoz salieron enchufadísimos al partido, tanto es así que en el minuto 5 ya se habían puesto por delante, merced a un tanto del, para mí, mejor del encuentro, Óscar.

   La jornada no sólo deparaba intereses para los antequeranistas en el “Nuevo El Maulí”. En otros puntos de la piel de toro se jugaban, tanto o más, que en su propio estadio. Todo pasaba por derrotar al Roquetas, pero con los oídos puestos, porque los ojos tenían que estar sobre el césped, en Ceuta y en El Ejido. 

   Según confesaba en rueda de prensa el entrenador blanquiverde, Jorge Muñoz, su segundo, Vicente Ortiz, había preparado un vídeo con algunos de los mejores momentos de la temporada para que los jugadores lo visionaran un minuto antes de saltar al terreno de juego. Y funcionó, ya lo creo. Minuto 5 de partido, centro desde la derecha de Francis Flores, Valentín que cabecea hacía atrás, porque el balón se perdía por línea de fondo y Óscar, el más listo hoy de la clase, empalmaba el esférico para alojarlo en el fondo de las mallas defendidas por Montero. La cosa no podía haber comenzado mejor.

   Se siguió dominando, pero no de la manera que da frutos. Toques y toques sin profundidad. Pepelu, que había salido de inicio, ponía el reparto de juego, Francis, más oscuro que otras veces, intentaba ayudar, pero no salía. Popo la tuvo en un desborde por la izquierda del ataque antequerano, y cuando lo más fácil hubiese sido cederla a Óscar, en una muy buena situación para finiquitar, el malagueño recorta hacia fuera y pierde el balón. Francis Flores lo intentó desde casi su campo, al ver al meta adelantado, pero su disparo se fue muy desviado. Quizás fueron estas dos ocasiones lo más destacado, quitando el gol, de lo que hizo el Antequera en los primeros cuarenta y cinco minutos.

   La verdad es que el rival no hizo méritos para poder poner en apuros a Lara, salvo un disparo desde lejos que al archidonés tiene que enviar a saque de esquina pues el balón, ayudado por el fuerte viento reinante en la tarde de hoy, se dirigía hacía su escuadra derecha.
Descanso y a vestuarios. Allí era donde Jorge Muñoz tenía que haber cambiado el chip de sus jugadores, porque en la segunda mitad salieron algo despistados y cediendo terreno al Roquetas.

   Es cierto que la palabra que se ha puesto de moda en el seno de la plantilla, ansiedad, la logró alejar Óscar con su tanto, pero no bastaba con uno, pues si el Roquetas llega a venir jugándose algo, otro gallo hubiese cantado.

   El entrenador canario dijo, en la sala de prensa del estadio, que no le gustó su equipo del dos a cero en adelante, pero es que para llegar a ese dos a cero, conseguido por Burrezo en el 73, el partido lo dejamos de la mano de Dios. Le entregamos, tanto el balón como el terreno, al rival, y repito, suerte hemos tenido de que no se jugaban nada.

   En el 63, Manu entra por Pepelu, cumplidor el ex-sevillista, con tan mala suerte que un cuarto de hora después, y al caer mal, se duele de uno de sus tobillos, impidiéndole desarrollar su juego en plenitud. El Antequera ya había efectuado los tres cambios. En el 68, Burrezo sustituyó a Walter. Antes de irse, el catalán, dispuso de una muy buena. Balón que le cae desde la media, la conduce hasta entrar en el área grande, pero se entretiene en caracolear buscando algún claro para disparar, cuando hasta dos compañeros aguardaban el centro sobre la frontal del área chica.

   Y tuvo que ser el que rescató Tello del ostracismo, el que hiciera el de la tranquilidad. Manu, antes de lesionarse, se interna por la derecha, le salen al paso dos rivales, y con la clase que atesora se saca un pase al hueco para que llegue Óscar, éste la tiempla y se la da a Burrezo que, desde el suelo, la empuja dentro. Dos a cero y definitivamente, patada a la ansiedad.

   Mientras las cosas se iban sucediendo en el resto de estadios. El Écija que pegaba primero en El Ejido, pero los almerienses empataban al final. El Granada 74 hacía lo mismo en Los Cármenes, pero el titular del campo les doblegaba con tres tantos, y el San Fernando sin opciones en Ceuta, caía dos a cero.

   Del dos a cero, nuestro, hasta el pitido final, nada de nada. Sólo destacar dos disparos lejanos del Roquetas que se fueron muy cerca de las maderas de la meta de Lara. En definitiva tres puntos que dan lugar a encarar el último envite con muchas opciones de quedarnos en la categoría. Con la victoria seríamos nuevamente equipo de segunda B, pero es que incluso con el empate existen posibilidades de conservar la plaza si el San Fernando no consigue los tres puntos en casa frente al Puertollano, que se juega el estar en los “play-offs” de ascenso, o si el Lucena no saca nada en Cuenca.

   Pero lo que nos importa es ganar en Pinos Puente, con la victoria no tendremos que preocuparnos de nada más que de ver que hacemos para celebrar la permanencia.

   Desde aquí hacemos un llamamiento a TODA LA AFICIÓN DE ANTEQUERA Y COMARCA, para que estén con el equipo el próximo domingo 10 de mayo. Desde mañana se pueden apuntar en la sede oficial del club, edificio de San Luis, para preparar la expedición verdiblanca.

TODOS A GRANADA EL 10 DE MAYO

FICHA TÉCNICA:

ANTEQUERA CF: Lara, Antoñete, Richard, Chenchu, Francis Flores, Óscar (Juan Jesús, min. 78), Pepelu (Manu, min. 63), Popo, Valentín, Marcos y Walter (Burrezo, min. 68).

CD ROQUETAS: Montero, Raúl, Álex Hornillo, José Manuel, Diego Herrera (Esaú, min. 72), Javichu, Pepín, Luque (De Gomar, min. 80), Beltrán (Esteban, min. 61), Jorge Pérez y Manu.

ÁRBITROS: Sánchez Cano, asistido por Aparicio Parra y Abdelkader Mohamed (Comité Melillense). Amonestaron a Raúl (min. 85) por parte del CD Roquetas y a Chenchu (min. 86) por parte del Antequera CF.

GOLES: 1-0: Óscar (min. 5), 2-0: Burrezo (min. 73)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimoséptima jornada del campeonato nacional de liga de la segunda división B en su grupo IV. Tarde con buena temperatura pero con un molesto viento que influyó en algunos lances del encuentro. Casi 3000 aficionados en las gradas en jornada de puertas abiertas.

Buenas noches y suerte

1 comentario:

  1. http://www.abc.es/20090502/cordoba-cordoba/presidente-lucena-insinua-antequera-20090502.html

    El presidente del Lucena insinúa que el Antequera ha «tocado» al Roquetas Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Sábado, 02-05-09
    JUAN A. JIMÉNEZ
    CÓRDOBA. El presidente del Lucena, Francisco Ramírez Aceituno, destapó ayer una posible sombra de maletines con motivo del encuentro entre el Antequera y el Roquetas de mañana, y que afecta directamente a su equipo. Según el dirigente, «algunos de nuestros jugadores han charlado con compañeros del Roquetas y le han dicho que han recibo llamadas para intentar tentarlos desde Antequera».

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...