






El sábado 23 de mayo, se entregaban los reconocimientos que han merecido los deportistas antequeranos. Colectividades e individualidades que se "baten el cobre", durante las temporadas deportivas anuales, eran llamadas y recibían sus obsequios. Organizada la gala por "Gurú Weekend", el portal de internet www.lagrada.es, y "Mediante Comunicación", empresa que aglutina a la cadena local de televisión, Teleantequera, la revista gratuita líder de la comarca norte de Málaga, "Las 4 Esquinas", y recientemente, la emisora municipal, "Radio Torcal", en el 107.7 de la FM.
Como "I Premios ATQSUDA", se presentaba esta fiesta del deporte antequerano. A eso de las 22:30 se daba comienzo a la entrega, que podrán visionar todos los televidentes de Teleantequera, en el último programa de la presente temporada, que lleva por nombre el mismo de los premios y que se asoma, también a internet, a través de este blog, ANTEQUERA SUDA.
Un servidor de ustedes, compartía escenario y presentación de los premios, con el amigo, representante de www.lagrada.es , Paco Rodríguez, y entre los dos, fuimos desgranando nombres y personalidades, con el fin de que se fueran entregando los obsequios, consistentes en la más famosa forma de nuestro Torcal de Antequera, que le da símbolo a la nueva emisora de radio de la ciudad, Radio Torcal, "El Tornillo".
Les relaciono a continuación, los merecedores de los reconocimientos, que no eran ideados como premio a los mejores, sino a proclamar el esfuerzo desarrollado durante la temporada que estamos finalizando.
El pistoletazo de salida lo daba Antonio Trujillo, el cual acogía el detalle como máximo impulsor del club "masquetenis", y que nos acompañaba entre los presentes. Continuamos con el reconocimiento al club de bádminton "Los Colegiales", con Antonio Casero a la cabeza, y recogíamos también, en estos "I premios ATQSUDA" la labor ejemplar de una especialidad que tiene en nuestra ciudad a campeones de España, no es otro que el "Club de Agility de Antequera", cuyos miembros se encontraban disputando, precisamente, el campeonato de España del presente año 2009, en Talavera de la Reina, y que seguro que se traerán para Antequera, algún trofeo con el que engrosar sus vitrinas.
El Billar, en su modalidad de "a tres bandas", tenía su "tornillo", Paco Sancho es el estandarte de esta especialidad deportiva, que disputa sus partidas auspiciado por la Sociedad Excursionista Antequerana, en su sección de billar. La natación era reconocida en el "Club Natación Antequera La Boutique del Neumático", cuyo entrenador es, precisamente, hermano de una de las personas que dirige los destinos de lagrada.es, Fran, quién recogió el presente en nombre del club.
Y llegaba el momento de las dos ruedas, las dos ruedas impulsadas por la fuerza humana, el ciclismo. Eran reconocidos los clubes cilcistas de "El Torcal", "El Efebo" y el "Club Ciclista Antequera-Golf, Convento la Magdalena", cuyo miembro, Juan Rodríguez Martín, recogía las distinciones para la entidad, y una personal, para su hermano y campeón de España de BTT en la categoría de Master-50, Fernando, además de llevarse uno más, destinado a la fémina más adelantada del club, Natalia Benítez.
Con el Club de Atletismo Gedysa, tenemos una deuda pendiente, porque se portaron como sólo los campeones saben hacerlo. Competían en la tarde del día de entrega de estos premios, y no dudaron en acortar al máximo sus tiempos, para poder estar presentes en la gala. No llegaron a tiempo, pero pudimos compartir con ellos unos momentos. Se entregaban los reconocimientos al club, como tal, a nuestro campeonísimo, Manolo Espárraga, y a nuestra mujer reconvertida en "bala humana", Eugenia Galán.
Llegaba el turno de uno de los clubes más diversificados, el "Aquaslava-Servicon", que con sus disciplinas de triatlón y duatlón, la del tiro olímpico y la de BTT, acaparaba cinco "tornillos". Uno para el club, otro para Rubén Bravo, compitiendo y defendiendo los colores de su maillot y el nombre de nuestra Antequera, en Hungría, otro más para nuestra campeona mundial de triatlón, Carina Wasle, y los dos restantes para nuestro tirador más certero, Alberto Vallespín, que acuna en estos momentos el primer fruto de su matrimonio con la bella María José Aciego, disfrutar amigos, y para Ildefonso Lucas Gallardo, especialista en llevarse los primeros puestos en la modalidad de bicicleta de montaña.
Los de la UMA Antequera, tras la pérdida de toda opción de poder tener acceso al ascenso a la división de honor de fútbol-sala, firmada en la misma tarde, al perder por 1 a 4 frente al conjunto que estará en la máxima categoría del fútbol-sala, el Sala 10 Zaragoza, no estaban para muchas fiestas. Pregonado era ese buen hacer de los de Luiggi Moli, y en espera de hacérselo llegar personalmente, se mostraban los reconocimientos para el club, y los asignados a los capítulos de máximo goleador, jugador revelación y mejor jugador, que tendrán que aguardar a la finalización de estos "play-offs".
Se acercaba la hora del "deporte rey", el fútbol, pero con alegría, con alegría porque se entregaban los reconocimientos a una entidad deportiva que ya ha recogido los frutos de su buen hacer. La UD Torcal CF, conseguía, en su segundo año de vida, ascender a la máxima categoría provincial, la preferente. Anunciados quedaban a los cuatro vientos los logros de estos jóvenes. Álvaro Moreno Muñoz, "Pollo", como máximo goleador, Abraham como jugador revelación y Artacho como mejor jugador, conjuntamente con la distinción para la entidad, eran los textos que rezaban las placas de esos "tornillos".
Tocaba la cruz de la moneda, llegaba el turno del Antequera CF, y desgraciadamente nadie se encontraba en el espacio lúdico por excelencia de la noche veraniega antequerana, "Gurú Weekend". Comprensible, tras haber consumado el descenso a la 3ª división. Pero, como un servidor de ustedes transmitía, no hay que dejar que impacten nuestros huesos en el suelo, para pensar en levantarse. Óscar era nombrado como máximo artillero, Valentín como jugador revelación, y Antoñete como mejor jugador de la entidad que preside José Luis Morilla. Se le proclamaban a los cuatro vientos, ánimos en estos duros momentos, y seguros estábamos, allí, y hoy con más razón, de que al Antequera CF, aún le quedan muchos éxitos que celebrar y seguros nos encontramos, que nos devolverá a la categoría de la que hemos podido disfrutar sólo una temporada. ÁNIMO ANTEQUERA CF.
Cerrábamos el capítulo del balón que se juega con los pies, y la cabeza, aunque esta última, en el Antequera CF, haya fallado en los momentos decisivos, para dar paso al capítulo del balón que se juega con las manos, y con la cabeza, en este caso acertada.
Récord de puntos, récord de goles a favor y récord de diferencia de tanteo, es en lo que se han entretenido los jugadores del Balonmano Antequera 2010, durante la temporada 2008/2009. Allí estaba, representando al club, su gerente, Antonio González Galán, el cual recogía la distinción, por ser un entidad que llama a la solera. Se reconocían varios capítulos. El de máximo goleador, en la persona de Branco Obradovic, el de jugador revelación destinado a Rafa Baena, que recogía su hermano Salva, y el de mejor jugador, sin discusión, Jorge Martínez, corroborado con la llamada a la selección nacional.
Las peñas del Balonmano Antequera 2010 no quisieron perderse la fiesta. Allí estaban los Pepe Mora, el amigo "Guanchi", Enrique, José Ontiveros, Salva González, alguno de la PDL, que esos si que están en donde menos te lo esperas, etc, etc. Unos antequeranos que se parten el pecho por encumbrar una de sus pasiones...el Balonmano Antequera.
Entre todos ellos habían mandado realizar unas placas de recuerdo para los hombres que ya no vestirán, en competición oficial, la camiseta del club antequerano. Recogieron Michael Jahns, Xavi Pérez, Paco Bustos y Andrés Kogovsek...grande, grande, grande. Faltó Zoran Lubej, que mandó disculpas por la ausencia.
Estaba finiquitada la entrega, pero en la mesa "sobraban" dos tornillos. Y uno estaba, y ya lo tiene en su poder, destinado a una persona que, durante su estancia, ha hecho que el deporte en la ciudad sea más lógico, y nunca mejor dicho, más deportivo, esa persona tiene nombre y apellidos, y fué apuesta personal para la gala. Antonio García Pelaez, recogía en persona, lo mínimo que se ha merecido por estar al frente del deporte en Antequera. El reconocimiento público de su buen hacer. Y no lo decimos sólo nosotros, léase ATQSUDA, lagrada.es y Gurú Weekend, lo dice toda Antequera. Gracias Antonio.
Pero y el último, ese "sobrero",...también estaba adjudicado. Si, antes de emprender cualquier empresa deportiva, no cuentas con tu ayuntamiento, mal vas. Ese último iba dedicado al consistorio antequerano, por entender que el deporte de una ciudad dice mucho de su estado de salud, y justo era reconocerlo. José Luis Ruiz Espejo recogía el obsequio en nombre de todas las personas que, elegidas democráticamente, llevan las riendas de los destinos de nuestra Antequera.
Finalizábamos la entrega agradeciendo la presencia de todas las personas que tuvieron a bien acompañarnos en estos "I Premios ATQSUDA" y les emplazábamos para posteriores convocatorias, especialmente para finales de la próxima temporada que será apoteósica, debido a las muchas celebraciones que en la tierra que pisamos se llevarán a cabo.
Gracias a todos los que nos ayudaron a que esto saliera mínimamente presentable, a "Gurú Weekend", en la persona de Antonio Muñoz, conjuntamente con sus colaboradores y socios. a lagrada.es con los Manolo Chicón, Fran y Paco Rodríguez, a nuestros representantes municipales, José Luis Ruiz, Pepe Cobos y Loli García, que a pesar de haber cometido un olvido imperdonable con ella, le presentamos nuestras disculpas, recibiendo el acomodo que sin ningún doblez buscaban, gracias concejala, tenemos mucho que aprender, pero nuestros cinco sentidos están puestos en ello.
Gracias a todos los que compartieron estos "I Premios ATQSUDA" con nosotros y seguro, seguro, los II se verán notablemente mejorados, ...en todo.
Creo que es la entrada más extensa de este blog, y perdonen si les resulta aburrida, pero me encontraba en la obligación de hacerla.
Saludos y Suerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario