
La propuesta, no cuenta con el apoyo del '74' y sí con la complacencia del Granada CF, según manifestó Diego de la Villa, promotor de la iniciativa. Y finalmente se aplicaría a partir de la temporada 2010/11 en caso de conseguir la anuencia de los otros grupos de la actual Segunda B y el posterior beneplácito de la Federación Española de Fútbol.
El boceto, ya adelantado por IDEAL, contempla que la nueva conferencia estuviera formada por los cuatro conjuntos que bajen al término del curso 2009/10 desde Segunda, los doce que no tengan éxito en la promoción de ascenso a ella, y los cuatro mejores clasificados de 'bronce' (a partir de la quinta plaza).
El proyecto insta también a que la Segunda B actual derive a otra conferencia con el mismo nombre, pero formada por seis grupos de doce clubes cada uno, atendiendo al criterio de proximidad geográfica. En principio, englobaría a los dieciocho conjuntos que subieran desde la Tercera División y a los 54 mejores de la Segunda B -siempre de la campaña 2009/10- que no tuviesen plaza en la conferencia de nueva creación.
De igual manera, el 'programa' auspicia que la Tercera División pasara a tener 36 grupos de 12 clubes cada uno, para un total de 432. Y estaría formada por los seis equipos de bronce sin hueco en la categoría anterior más los ascendidos de las competiciones territoriales.
Este proyecto es independiente de que se constituya o no la Liga de Filiales, que Diego de la Villa entiende que es difícil que se ponga en funcionamiento la próxima campaña.
Fuente: www.ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario