

Frenética la marcha de trabajo que se tiene en el seno de la entidad blanquiverde. Si en el capítulo estríctamente deportivo, su máximo responsable, Juan Manuel Barroso, no para de tener contactos con jugadores, en el capítulo de los más jóvenes, tampoco se dan tregua sus rectores.
En la tarde de hoy se producía una reunión en la sede del club, donde se sentaban el vicepresidente 1º, Juan Aguilar, el secretario, Gonzalo Llanes, el 2º entrenador, Vicente Ortíz, el responsable del equipo filial, Juan Romero y el director deportivo, Juan Manuel Barroso.
Se quiere tener una reunión con los máximos responsables del otro conjunto de la ciudad, en lo futbolístico, la UD Torcal CF, y sino llegar a un acuerdo de filialidad total, establecer unas pautas de colaboración mutua, donde jugadores, de una y otra entidad, puedan salir beneficiados. Así, se fijará una fecha, durante esta semana, para que se puedan llevar a cabo las conversaciones.
Centrándonos en la 1ª plantilla del Antequera CF, la cosa, a día de hoy, está como les cuento. El entrenador, Carlos García Cantarero, aún anda fuera de nuestras fronteras nacionales, y está a la espera de solucionar unos temas personales, para definitivamente dejar El Salvador, país donde en estos momentos se encuentra, y recalar en nuestra ciudad, para ya no moverse de ella. Esto será realidad en una fecha muy cercana al día 1 de julio. A partir de ahí comenzará a conocer, primero a la junta directiva, y posteriormente a su cuerpo técnico, con los que planificará la pretemporada.
Pretemporada que tendrá su pistoletazo de salida el lunes 20 de julio, y que el director deportivo desea, que el nuevo entrenador cuente, con un mínimo de entre 14 y 15 jugadores, añadiéndose algunos elementos del filial, y si la cosa llega a buen puerto con la UD Torcal CF, algunos de sus integrantes. Se tiene previsto disputar entre 7 y 8 partidos amistosos, comenzando con equipos fuertes, para ir bajando el ritmo y enfrentarse a conjuntos de nuestra categoría, con las miras puestas en llegar, lo más centrados posible, a la disputa del campeonato nacional de liga, que comenzará el 30 de agosto.
Por lo pronto los equipos que suenan para disputar amistosos, una vez que el Real Betis Balompié ha anulado su pre-reserva en el Hotel Antequera-Golf, lo cual no quiere decir que no se pueda llegar a un acuerdo con la entidad que viste de igual manera que nuestro Antequera, y poder servir como uno de los primeros choques de pretemporada, son, los que parece que si van a realizar estadía en las instalaciones del hotel antequerano, tanto el Córdoba CF, como la UD Melilla, serían buenas piedras de toque, para completar los partidos contra rivales de superior categoría. Lo que sí podemos adelantar es el amistoso que ya se ha cerrado con el Racing Club Portuense, falta por definir el lugar de celebración del mismo, puede ser en la localidad gaditana o en nuestro "Nuevo El Maulí".
De la gran cantidad de jugadores que ha manejado y maneja Juan Manuel Barroso, la que parece será la última incorporación, ya tiene nombre y apellidos, se trata de un jugador más que contrastado en el panorama futbolístico nacional, Lorenzo Zúñiga Ocaña, será fichado por el Antequera CF, en pocas fechas. Los últimos flecos del pacto están siendo limados en estos momentos, y el jugador, de vacaciones en Alicante, pues jugó en 2ª A en el Elche CF, podría venir en pocos días a rubricar los papeles. 33 años tiene Zúñiga y un currículo extenso. Criado en la cantera del FC Barcelona, pasó por los infantiles, juveniles de liga nacional, juveniles de división de honor e incluso debutó en el equipo C, para dejar "Can Barça", y bajar hasta su tierra, es fuengiroleño, y enrolarse con el Málaga B, jugó una temporada en el Guadix, para volver al segundo club de la capital de la Costa del Sol. De ahí pasó al CD Linares y en la temporada 2000/2001 dió el salto a la 2ª A en las filas del Elche CF. Otra vez en el CD Linares, de ahí al Mar Menor y paso a las Islas Canarias. En el Corralejo aguantó 3 temporadas, dos de ellas en 2ª B, para pasar al Fuerteventura, en la misma categoría. Ya en la temporada 2005/2006, de nuevo en la península, se enrola en el Racing Club Portuense, con el que consigue el ascenso a la 2ª B. Deja el Puerto de Santa María y se va hasta Granada. En el Granada CF se mantiene 2 temporadas, las dos en 2ª B, y a mitad de la que hemos finalizado, recala en la UD Melilla, club del que va a proceder el nuevo integrante de la 1ª plantilla del Antequera CF.
Resumiendo, Lara, Chenchu, Francis Flores, Jorge Ruiz, Martin Prest, Juanmi, Jose Vega y Simón, son los jugadores "firmados" hasta la fecha. Tete y Comitre, se lo siguen pensando y Zúñiga se incorporará en breve. Podría ser un buen "once" para comenzar, aguardaremos acontecimientos y se los iré contando cuando sucedan.
Un saludo y buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario