



Organizada por la delegación del CTAAF (Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol), en Málaga, se celebró la ya tradicional cena anual de entrega de premios y distinciones, en la que el colectivo arbitral antequerano tuvo una nutrida representación.
En los salones de uno de los restaurantes que llevan por nombre "La Fragata", ubicado en los bajos de los famosos edificios "Maite" de Benalmádena-Costa, se citaron alrededor de 350 colegiados de toda Málaga y provincia, acompañados por rectores del arbitraje malagueño y andaluz, por personalidades políticas como nuestro alcalde y concejal de deportes, Ricardo Millán, nuestra diputada de deportes y alcaldesa de Vva. de Tapia, Encarnación Páez, el antiguo concejal de deportes, también nuestro, Antonio García Peláez, e incluso por el presidente del Antequera CF, José Luis Morilla, amén de por el presidente de la FAF (Federación Andaluza de Fútbol), Eduardo Herrera Jiménez.
La cena comenzó con un "cocktail" de bienvenida, donde se fueron incorporando los llegados de más lejos. Pués hubo representación de bastantes provincias andaluzas, en lo tocante al arbitraje, como el delegado del CTAAF en Cádiz, y representates de Granada y Jérez, incluso árbitros procedentes de Extremadura que se quisieron sumar al homenaje que se le brindó a uno de los árbitros asistentes de 1ª división nacional que "pliega el banderín", Teófilo Cabrera Álvarez, al que, un servidor de ustedes, tuvo de compañero en los díficiles años de la tercera división.
Tras el aperitivo se pasó a los salones de la cena, servida por el personal de "La Fragata", donde y con acierto, se dispuso la entrega de distinciones y premios por ascensos, durante el desarrollo de la colación.
A los entrantes se llamaron, a recibir premio por su ascenso, a los colegiados que la temporada que viene, militarán en las categorías de 1ª provincial y 1ª provincial preferente, con hasta siete colegiados pertenecientes a nuestra subdelegación de árbitros comarcal, los cuales recibieron su "licencia" de árbitro oficial, a saber: Rafael Heredia Cabrera, Víctor José Paradas Pérez, José Crispín Mayorga Ruiz, Estefanía Rosas Navarro, Marco Palomo González, José A. Valle Rodríguez y Diego Francisco Melero Fernández. Enhorabuena.
Se dió descanso a los comensales para recibir el primer plato y tras un refrescante sorbete de manzana, y con el segundo plato en mesa, se requirió la presencia de los trencillas que han conseguido ascenso a las categorías de 1ª división andaluza y 3ª división nacional, con representación antequerana en ambos capítulos.
Recogió distinción Javier Moreno Muñoz, ascendido a 1ª división andaluza y familia de deportistas, es el hermano del conocido por "Pollo", una de las jóvenes promesas que realizarán la pretemporada con el Antequera CF, la entrega la recibió de manos de Encarnación Páez, diputada de deportes en Málaga.
Y por su ascenso a la 3ª división nacional de fútbol, recibió regalos Juan Gabriel Gallegos Jiménez, colegiado mollinato adscrito a la subdelegación de árbitros de nuestra ciudad, al cual entregó los presentes, Ricardo Millán, alcalde de Antequera.
Hubo emotiva despedida del arbitraje en activo del reseñado Teófilo Cabrera Álvarez que, tras militar en la máxima categoría nacional como asistente, durante cuatro temporadas, abandona el ejercicio debido a haber llegado al límite de edad permitido, 45 años.
Se reconoció la colaboración que presta el Excmo. Ayuntamiento de Antequera a los árbitros de fútbol, ya no sólo a los de su propia ciudad sino a los pertenecientes a la delegación de Málaga y a todos los andaluces que, por algún u otro motivo, pasan unos días en la ciudad de "El Torcal". Tuvo mucho que ver en esto nuestro estandante en el mundo del arbitraje, Jose Luis Paradas Romero, que entregó un recuerdo al alcalde, Ricardo Millán. Recordemos que se han celebrado varias entregas de premios y cenas anuales de la delegación del CTAAF en Málaga, en Antequera y que siempre han resultado un éxito.
A los postres y en los discursos, palabras de Encarnación Páez, que resaltó el papel de la mujer en el mundo del arbitraje, de Ricardo Millán, agradeciendo el detalle recibido y alentando a los jóvenes valores, cada vez más numerosos, a que no desfallezcan en la carrera y que tomen como ejemplo a José Luis Paradas, "gran árbitro y mejor persona".
Cerró el acto el presidente de la FAF, Eduardo Herrera Jiménez, que anunció cambios en la manera de acometer los partidos, con charlas previas en los vestuarios de los clubes en las cuales estarán presentes unos "deportistas más", como definió, que son los colegiados. Antes, el presidente del CTAAF, José Gallardo Fernández, incidió en que las administraciones públicas deben de ayudar al arbitraje y que desde el comité regional no se para de establecer contactos para conseguir esas ayudas.
Encabezó la delegación arbitral antequerana, José Toro Montero, subdelegado en Antequera y "jefe" de los árbitros antequeranos y comarcanos, al que acompañaron más de 30 trencillas pertenecientes a nuestra subdelegación.
Jose Luis Morilla, presidente del Antequera CF, quiso sumarse al evento para conversar con el presidente de la FAF sobre temas de interés común, como son los posibles huecos en la 2ª B de la próxima temporada y la visita de la selección andaluza absoluta a nuestra ciudad para el venidero diciembre.
Resaltamos la distinción que recibió un ex-árbitro, enrolado ahora en tareas de delegado-informador como es Rafael Berdún Cabello, que no pudo asistir, recogiendo Carlos Martos el presente en su nombre. Asistieron tambien, expresamente invitados por la organización, Pedro Aragón Cansino y Manuel Jesús Rico Matas, en representación del PDM (Patronato Deportivo Municipal de Antequera).
Antequera suena donde va y se reconocen sus méritos. Enhorabuena a los ascendidos y suerte, para ellos, y para todos los que inician temporada, la necesitarán.
Un saludo y buenas noches
No hay comentarios:
Publicar un comentario