
Pese a las opiniones generalizadas orientadas hacia la creación de un nuevo club en Linares, acreedores del Club Deportivo, en buena parte jugadores con importantes cantidades pendientes de cobro, serían partidarios de la continuidad de la institución, y habrían comenzado a dar pasos decididos para evitar la extinción del club, que derivaría en la desaparición de todos los derechos sobre bienes presentes y futuros.
La condición de entidad bajo Ley Concursal podría ser el principal obstáculo, al considerar los administradores que no se garantiza la viabilidad futura. La inscripción del equipo en Tercera División tendría como consecuencia inmediata el ascenso a Segunda B de la UD Almería"B", en condición de equipo mejor clasificado entre los no ascendidos a la División de Bronce en el Grupo 9 de Tercera. Si el CD Linares finalmente no continúa su andadura, será el Jerez Industrial el beneficiado.
Fuente: esfutbol.net
Todo esto viene a corroborar lo que decimos, ni en la RFEF, ni en sus territoriales las tienen todas consigo, no saben que equipos van a salir a disputar sus correspondientes campeonatos ligueros, ni en 2ª B, ni en 3ª, y como consecuencia en las categorías inferiores, dependientes de estas.
Lo último es la investigación que se está llevando a cabo, mediante recogida de documentos y avales, de los clubes que, supuestamente, deberían ocupar las vacantes que se produzcan. El caso que más nos atañe es el del Jerez Industrial, apuntado por todos como posible sustituto de la posible desaparición del CD Linares, pero hasta la fecha, ni el Linares a entregado la toalla, ni el Jerez Industrial tiene tanta solvencia como para poder ser de 2ª B. No le daremos más vueltas a esto hasta que se pronuncien los que tienen la última palabra, aunque esto se produzca a final de agosto.
Un saludo y buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario