Siete clubes no consiguieron regularizar su situación con los futbolistas que defendieron sus colores la pasada temporada. San Fernando, extinguido fechas atrás, y Granada 74, con un pasivo descomunal, ya eran certezas en este capítulo.
No se libran Linares, Lorca y Mérida, que se pueden considerar desaparecidos más que descendidos (no consta que ningún grupo pudiera hacerse cargo de sus plazas ni sus deudas en Tercera División). Tampoco liquidó deudas el Fuerteventura (podría seguir el mismo destino) y el Ciudad de Santiago no cumpliría los requisitos pese a las afirmaciones de su cabeza visible, Javier Villalba, en Radio Galega pocos minutos antes de las 12 de la noche.
Pendiente de verificar la documentación bancaria aportada por Águilas, Orihuela o Eivissa. Si no estuviera conforme, los dos primeros descenderían a Tercera División, los insulares a Preferente.
Aún el próximo lunes se llevarán a cabo las comprobaciones correspondientes de documentos, avales y garantías bancarias presentadas por estos y otros clubes. Aún se podría alterar más el mapa de la Segunda B para la campaña 09/10.
Liquidada deuda pendiente con los jugadores del Terrassa por parte de TFC Sports SL.
La negociación ofreció los frutos esperados y el cuadro egarense competiría la próxima campaña en la División de Bronce. El Juez que trata la disolución de la SAD instó a la RFEF a traspasar los derechos competitivos a la SL, más allá de que reglamentariamente no puede detentar una entidad de este tipo dichos derechos.
La UD Fuerteventura podría descender administrativamente a Tercera División al no existir acuerdo con los jugadores del plantel.
Según udfuerteventura.net, las afirmaciones de los dirigentes en relación a posibles acuerdos con los futbolistas no se corresponden con la realidad, al no haber recibido buena parte de ellos llamada alguna a lo largo de la jornada. En caso de inscripción en Tercera sería represcado el Tenerife"B", en caso de desaparición, el Castillo.
Marsá tiró la toalla. Dos años después de presentar a bombo y platillo su proyecto en Segunda División A, tras la compra de los derechos del Ciudad de Murcia, el Granada 74 se hunde de manera definitiva.
Sin posibilidad de saldar una deuda enorme (cerca de 1,5 millones de euros, sólo con los jugadores), el plantel senior desciende, en teoría, a Primera Andaluza. En realidad la próxima campaña todo indica que la entidad competirá sólo con equipos de fútbol base.
Los futbolistas, las grandes víctimas. Con una paciencia y resignación dignas de elogio ante infinidad de promesas incumplidas por Marsá, y retenidos en su momento ante ofertas de superior entidad por la existencia de contratos que jamás podría respetar el empresario, deben renunciar a todos los salarios pendientes.
Fuente: esfutbol.net
Todas estas noticias nos llevan a esperar al próximo lunes 3 de agosto y continuar albergando alguna remota posibilidad de cambio de opiniones en la RFEF para conceder una plaza en 2ª B a un club "descendido", aunque no haya sido durante la liga regular. El Antequera CF ha remitido, por dos vías, sendos comunicados de querer para sí una de las plazas, caso de existir alguna más que la del Linares, y poder salir en la campaña 2009/2010 en la división de bronce del fútbol nacional. El requisito principal de liquidar la dedua de 33.200 euros, producto de las siete denuncias presentadas ante AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles), se ha solucionado. El Antequera CF ha depositado en dicha asociación el montante total para cubrir las demandas, eso sí los jugadores denunciantes no cobraran hasta final de año.
Les mantendré informados.
Un saludo y buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario