
Linares, inscrito en Tercera.
El Club Deportivo Linares se inscribió oficialmente para la temporada 09/10 en el Grupo 9 de Tercera División. Se constituirá una nueva Junta Gestora con Juan Calleja y Francisco Romera como principales cabezas visibles. La viabilidad del club en la categoría está en cualquier caso en entredicho. Tomando como referencia los informes de la Administración Concursal, que no apreciaba posibilidades de continuidad en la actividad de la institución, resulta sorprendente la decisión de los representantes del club azul.
Mazazo para el Jerez Industrial, que perderá de este modo sus opciones de disputar el próximo campeonato de Segunda B. UD Almería"B" será, a falta de notificación oficial, el equipo repescado al ser el colectivo mejor clasificado entre los no ascendidos en el torneo que disputará en el ejercicio 09/10 el equipo administrativamente descendido. Esto es, el Linares.
Cabe destacar que Ciudad de Santiago, Linares o Fuerteventura, algunos de los clubes que retroceden a Tercera División, cumplimentan su inscripción arrastrando importantes pasivos económicos, sin contar con jugadores y con escasísimas posibilidades de dar viabilidad a sus proyectos. Expertos en el fútbol modesto vaticinan que finalmente alguno de estos clubes, inscritos para la temporada 09/10 en Tercera, no llegarán a participar en los respectivos campeonatos. Alterando la jerarquía de promoción de equipos para cubrir vacantes en División de Bronce.
RFEF comunica ascenso a Jerez Industrial.
Defectos en la inscripción del Linares en Tercera División (habría sido realizada por una Junta Gestora, cuando en realidad el gobierno de la entidad corresponde a la autoridad judicial al estar intervenido) provocan el ascenso a Segunda División B del Jerez Industrial. El club albiazul se ve beneficiado al ser el equipo con mejor diferencia de goles entre los eliminados en la última ronda del Play-Off de ascenso a Segunda División B. Tomando como referencia el ámbito geográfico del Grupo donde se produce la vacante (Andalucía Occidental y Oriental y Región de Murcia).
Así, salvo modificación dictada por la Federación (podría revisarse la situación de algún club al resultar difícilmente creible su voluntad de participar en Tercera arrastrando pasivos importantes), los equipos que ganan el derecho a disputar la próxima edición de la Segunda B son Montañeros (por Ciudad de Santiago), Tenerife"B" (por Fuerteventura), Villanovense (por Mérida), Jerez Industrial (por Linares) y Moratalla (por Lorca).
CD Linares: Gestora arremete contra RFEF.
La decisión de la RFEF de rechazar la inscripción del CD Linares en Tercera División al haberse producido "por supuesta falta de firma autorizada" provoca la reacción de la Junta Gestora, que califica el trato dispensado por la Federación como "vejatorio" y producto de intereses "desconocidos". La viabilidad de la entidad en categoría regional es imposible, al no poder responder con ingresos inexistentes a las numerosas deudas contraídas.
Este es el comunicado íntegro de la Junta Gestora del CD Linares (publicado en clubdeportivolinares.net):
"Federativamente el plazo para inscribir al Club en la Tercera División expiraba el 5 de Agosto de 2009. En esta tesitura, y dentro del plazo, se procedió a cursar la pertinente inscripción del Club ante la R.F.E.F. mediante escrito dirigido a la misma.
El mismo día 5 de Agosto, la R.F.E.F. emite comunicado rechazando la inscripción cursada por supuesta falta de firma de persona autorizada, razón por la cual rápidamente el Abogado de la entidad y persona apoderada para ello ante Notario, Sr. Sergio Sánchez, remite escrito el mismo día 5 ratificando la inscripción cursada. Como resultado de ello, y no ajustándose a Derecho, la R.F.E.F vuelve a desestimar la inscripción de la entidad azulilla en la Tercera División, haciendo a su vez pública la plaza asignada en 2ª B al Jerez Industrial.
Como gestora que representa a todos los aficionados azulillos, queremos mostrar y mostramos nuestra total repulsa y desacuerdo ante la R.F.E.F por la postura adoptada. por lo que entendemos ha sido un trato vejatorio y discriminador para con el Club Deportivo Linares que viene a perjudicar no solo los intereses deportivos de la entidad, sino el trabajo de esta Ciudad por mantener vivo el Club, así como el derecho de cobro de unos acreedores que con toda probabilidad se ven abocados perder toda posibilidad de negociación y cobro de parte al menos de sus créditos.
Mas allá de lo anterior, es compromiso de esta Gestora hacer públicas las cábalas y cuentas en las que se han venido trabajando. Dejando de lado las deudas con trabajadores y futbolistas, con los que según conversaciones mantenidas hubiera sido posible una quita considerable, encontramos el principal problema con las cantidades adeudadas a la Agencia Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ante tales estamentos públicos se adeuda una cantidad cercana al millón de euros, los cuales son efectivamente aplazables, que no quitables. El plazo máximo de aplazamiento como es conocido es de 5 años, resultando por tanto una obligación de pago anual de más de 200.000 €, intereses incluidos, que viene a consumir casi íntegramente el que sería el presupuesto de un Club en Tercera División.
Así por todo lo anterior, a la vista del trato vejatorio recibido por la R.F.E.F. obedeciendo a desconocemos qué intereses, y de la carga económica lastrada después de las conversaciones mantenidas con los acreedores y especialmente lo adeudado a las Administraciones Públicas, entendemos que no hay viabilidad posible para la entidad, pues existe una patente falta de recursos económicos para hacer frente a la situación expuesta.
Por otro lado, y como siempre se ha expuesto, la Gestora se encuentra paralelamente trabajando para el caso que acaece en que no sea posible la continuación del Club, y así se plantea la necesidad de iniciar una nueva entidad que venga a agrupar a esta ingente masa de aficionados, una entidad que salga adelante sin dueños mas allá de sus socios, una entidad que apueste por jugadores jóvenes de esta ciudad y que necesariamente se encamine hacia una S.A.D., evitando así los errores que han llevado a la presente situación., para lo cual por la presente hacemos un llamamiento directo a cada unos de los aficionados linarenses.
Dicho todo lo anterior, tenemos a bien comunicarles, bajo el criterio de transparencia que siempre viene siendo la guía de actuación de esta Gestora de aficionados azulillos".
Fuente: esfutbol.net
Y en el seno del Antequera CF, aún o se han recibido respuestas a los comunicados enviados días atrás. Seguiremos esperando e informaremos puntualmente.
Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario