
Se preveía un partido relativamente cómodo para los blanquiverdes, teniendo en cuenta la progresión que están mostrando, aunque sea a baja aceleración, y sobre todo la entidad del rival, un conjunto que de los cinco primeros encuentros disputados en liga, sólo consiguió tres puntos, merced a una solitaria victoria.
Se presentaba el cuadro de Cantarero, con una convocatoria lógica, dando cabida en ella a los dos últimos fichajes de la entidad de Morilla, los hermanos Santamaría, que a la postre fueron titulares y disputaron, ambos, los 90 minutos del encuentro.
Sorprendió el "banquillo" de Saúl, para muchos el mejor jugador de este Antequera, hasta la fecha, pero según explicó el entrenador antequeranista, eran tres las razones de dejar a Saúl fuera de inicio, una, los dos partidos de sábado y jueves que disputó el madrileño, segunda una leve molestia que sintió en los últimos minutos frente al CD Vera, y tercera la disponibilidad de Luisja Santamaría en esa posición y el interés del adiestrador en tener a ambos con minutos.
El Antequera salió de inicio muy mentalizado en intentar poner tierra de por medio lo antes posible, aunque el primer susto lo tuvo Lara, que se vió obligado a sacar con una mano el esférico, tras la salida de un saque de esquina en una acción espectacular. Transcurría el minuto dos de encuentro y de ahí hasta el 44, la posesión, las ganas, la iniciativa y el control del partido fueron del Antequera.
Así Alexander disponía de las más claras ocasiones cara a puerta, aunque antes, Sergio Santamaría tuvo en sus botas hacer el primero en un disparo desde muy cerca, que se le fue fuera por poco. El argentino lanzó al lateral de la red en una primera oportunidad de oro, luego en una posición envidiable disparó con todo a favor, obligando al meta del Arenas, Olvera, ha realizar una gran intervención. A la tercera fue la vencida, corría el 31 de juego y Ruiz se interna en el área local, se deshace de hasta tres contrarios y retrasa el balón para ponerle en bandeja el ensayo a Alexander, disparo seco que se cuela sin remisión. o a 1.
No se amilanó el conjunto de la ciudad del Torcal y siguió insistiendo arriba, pero la mala fortuna en el último pase hizo que no se dispusiera de mayor número de ocasiones claras.
Cuando todo hacía presagiar que nos iríamos al descanso con la victoria momentánea de los visitantes, llegó el empate. Centro al área del Antequera por parte de Villegas, que había conseguido que no se le fuese el balón por la línea de fondo y certero cabezazo de Ismael que puso las tablas en un momento de los llamados psicológicos.
Reanudación y más de lo mismo, un Arenas agazapado, esperaba a los blanquiverdes en su zona, para intentar salir al contragolpe. Los de Cantarero que no están tan acertados en la construcción y los locales que se vienen arriba, y hasta en dos ocasiones llegaron con peligro a las inmediaciones de Lara, resolviendo el buen guardameta archidonés el trabajo que se le presentó.
El partido seguía, un poco menos vivo, eso sí, pero con el control de los visitantes, que no lograban hacer una ocasión clara para intentar desnivelar el marcador. Tuvo que ser en las postrimerías del choque cuando Álex Ruiz, se quedó sólo ante Olvera y su disparo lo despeja el cancerbero local, el rechace le llega a Tunde que, sin pensarlo, dispara a portería, el balón da en la mano de un defensa y el colegiado linarense, Lozano López, bien situado, señala el punto fatídico.
Víctor del Canto que coge el balón convencido, lo coloca en los once metros y aunque Olvera intentó poner nervioso al delantero, moviendo una y otra vez el esférico de su sitio, del Canto que no falla en una ejecución perfecta de un disparo de penal.
Se hacía justicia a lo visto durante todo el partido, el que más creyó en la victoria se la llevó al final, no sin sufrimiento, pues se veía como pasaban los minutos y no llegaba el ansiado tanto.
De ahí a la finalización reseñar la cartulina roja directa que vió el guardameta local en una infantil entrada por detrás a Luisja, cuando volvía hacia su marco tras haber subido a rematar una falta.
Tres puntos justamente conseguidos, que vienen a sumarse a los siete de los últimos tres encuentros, haciendo un bagaje total de 10 de 12, en cuatro comparecencias, que no es, ni mucho menos, mala cosecha.
Parece que esto se endereza, pero si algo hay que dejar claro es que se debe de pensar en "matar" los partidos antes. Fabricando las oportunidades que se fabrican, no se debe de fallar más de lo debido de cara a la portería rival, solo así conseguiremos jugar con menos ansiedad y de paso avisaremos a los rivales de que ya estamos aquí.
FICHA TÉCNICA:
ARENAS CD: Olvera, Iñaki (Navarro, min. 89), Peri, Juanma, Gabri, Carmona, Villegas, Zurita, Eloy (Nacho, min. 72), Ismael (Chori, min. 80) y Garrido.
ANTEQUERA CF: Lara, del Canto, Tete, Luisja, Osuna, Chenchu, Francis Flores (Tunde, min. 69), Adrián, Sergio Santamaría, Alexander (Álex Ruiz, min. 83) y Ruiz (Zúñiga, min. 75).
ÁRBITROS: Lozano López, auxiliado en las bandas por Valcarcel Montblant y Lopez Mora, todos ellos de la subdelegación de Linares. Amonestaron a Iñaki, Peri, Juanma, Villegas, Zurita e Ismael, por parte local, y a Víctor del Canto y Chenchu por parte visitante. Expulsó con roja directa a Olvera, portero del Arenas CD.
GOLES: 0-1: Alexander (min. 31); 1-1: Ismael (min. 44); 1-2: Víctor del Canto (min. 89 de penalti).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al grupo IX de la 3ª división en su jornada sexta, disputado en el municipal de Arenas de Armilla ante unos 50 espectadores, con presencia de unos 15 seguidores antequeranistas. El encuentro comenzó a las 12:00 horas con un princio de tarde desapacible en cuanto a la climatológico, aunque la lluvia respetó el tiempo de juego.
Les dejo con las DECLARACIONES EXCLUSIVAS que nos hacía el entrenador del Antequera CF, Carlos García Cantarero, al finalizar el partido.
Un saludo y buenas tardes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario