domingo, 25 de octubre de 2009

El Antequera CF concede errores defensivos que le condenan frente a un rival directo.

No pudo ser, los hombres de Carlos García Cantarero concedieron cuatro errores defensivos que condenaron al equipo. Se luchó pero no hubo, como en tantas otras veces, ocasiones claras de desequilibrio. La derrota no hace cambiar la posición que se ocupaba en la tabla, se sigue en quinto lugar, aunque los cuatro de arriba sumaron puntos.

El Antequera que saltó al estadio de "La Victoria" de Mancha Real, sabedor de la importancia del choque y más de los puntos en juego, fué el que puso el fútbol en la primera mitad y los errores en la segunda. El conjunto local no había cedido puntos en casa, exceptuando la primera jornada en la que empató frente al Comarca de Níjar, por lo tanto no era empresa fácil la de arrancar algo positivo de tierras jienenses.

Misma convocatoria que la del partido contra el Baza y, curiosamente, mismo once inicial, parece que el entrenador antequeranista ha encontrado el molde de este Antequera, aunque falten piezas por reincorporarse todavía.

El cuadro hoy visitante fué el dueño del balón en prácticamente toda la primera mitad. Reseñar dos disparos lejanos, sobre todo uno desde el centro del campo, de Francis Flores que casi sorprenden al sustituto de Mendoza bajo palos en los locales, José Domingo.

No hubo más ocasiones dignass de mención ni por una parte ni por otra, salvo un tímido 'chut' de Cobo que detuvo sin mayores problemas Paco Lara.

Todo llegaría en la reanudación, donde apenas había transcurrido su primer minuto y en una falta botada, de nuevo por Cobo, rechaza el cancerbero archidonés, ya que el balón bien disparado, se envenenaba en el primer palo, y el rebote que lo aprovecha Juanito para hacer el uno a cero. Jarro de agua fría. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos parecía que las cosas iban a transcurrir por los mismos derroteros que durante los primeros 45 minutos, hasta que llegó el primero de la tarde.

No se descompuso el Antequera y siguió buscando la meta rival, pero no se llegaba con la suficiente consistencia como para poder definir los acercamientos como oportunidades manifiestas de gol.

El banco de reservas del Antequera CF se mueve, el nigeriano Tunde salta en sustitución de Argüello, más madera arriba. Y se notó, pues no llevaría Enahoro ni 3 minutos cumplidos sobre el artificial de Mancha Real y protagonizó una de las jugadas personales que mejor se le ha visto hasta la fecha. Recepción con el pecho, leve toquecito con la izquierda para deshacerse del primer defensa que le estorbaba, potente zancada con el balón pegado al pié para desconcertar a otro zaguero y potente derechazo que se cuela sin remisión en el fondo de la portería local.

Parecía que se podía lograr entrar de nuevo con todo en el partido e ir en busca de los tres puntos. Pero aquí creo que ha estado la clave del choque. Nueve minutos después del empate, Vitu que penetra en el área visitante con el balón controlado y Adrián Calero que le entra con todo. El colegiado, desde cerca, decreta la pena máxima que transforma el mismo Vitu, corría el 66, y aún había tiempo.

Acto seguido sale Juanmi por Alexander, con la intención de darle más profundidad a la banda izquierda, que fué donde se situó el que porta el 18 en la casaca verdiblanca. El balón estaba por aquel entonces en manos de Pablo, que aguardaba a que el colegiado diese la orden de reiniciar el juego. Se la solicita al trencilla, la obtiene y saca rápido para pillar a la defensa del Antequera CF en otras cosas y consigue que el esférico le llegue a Negro, que sólo, ante Paco Lara no tiene más que fusilarle.

3 a 1. Excesivo castigo se antojaba para el conjunto que había intentado poner más fútbol. Pero aún quedaba tiempo.

El Mancha Real comienza a contemporizar su posesión de balón, dando por bueno ya el resutado, intentando perder la mayor cantidad de minutos de lo que restaba, pues enfrente tenía a un Antequera que´todavía creía en la remontada.

Tercer hombre de refresco en las filas blanquiverdes, hoy por primera vez, de negro y rosa. Álex Ruiz sienta a Calero cuando restaba casi un cuarto de hora. Y seis minutos después el mismo Álex Ruiz que recibe de espaldas a la portería rival, se gira penetrando en el área y es trabado claramente por un defensor. El colegiado muy cerca señala el punto fatídico. La pena máxima la tranforma en el segundo de los visitantes el mismo delantero centro.

Tres a dos y 8 minutos más añadido por disputarse. Dicho tiempo fue un quiero y no puedo del Antequera CF, con un Mancha Real encerrado y defendiéndose con orden.

No hubo tiempo para más. Tres puntos perdidos que no nos hacen variar de posición en la tabla clasificatoria, pero que los que nos anteceden si que sumaron y se aumenta la distacia que nos separa de los cuatro primeros puestos.

FICHA TÉCNICA:

AT.MANCHA REAL: José Domingo; Perdi, Chemi, Chemi (Pablo, min.18), Mateo, Salva, Juanito, Cobo, Bolaños, Vitu, Negro y Nando.

ANTEQUERA C.F.: Lara; Saúl, Adrián (Álex Ruiz min. 78), Osuna, Tete, Argüello (Tunde min. 55), Chenchu, Francis Flores, Ruiz, Alexander (Juanmi min. 66) y Víctor del Canto.

GOLES:
1-0: Juanito (min. 46); 1-1: Tunde (min. 57); 2-1: Vitu (min. 66 de penalti); 3-1: Negro (min. 78); 3-2: Álex Ruiz (min. 81 de penalti).

ARBITRO:
Ríos Rodríguez de principal auxiliado en las bandas por Martín Fontalba y López Jiménez, de la delegación de CTAAF de Granada, amonestaron a Salva, José Domingo y Bolaños por parte local y a Saúl (que cumple ciclo) y a Víctor del Canto.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de “La Juventud”, correspondiente a la jornada décima del grupo IX de la 3ª división, con unos 500 espectadores en las gradas.

Les dejo con las declaraciones EXCLUSIVAS de Carlos García Cantarero al finalizar el encuentro.


Un saludo y buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...