domingo, 4 de octubre de 2009

El Antequera CF deja la sensación de equipo grande en unos, primorosos, primeros 30 minutos.

Ya se deja ver el equipo que Carlos García Cantarero quiere para este Antequera CF. Fútbol de toque, con criterio, creación y fabricación de ocasiones claras de gol. Cuanto más tiempo se aguante el ritmo que el entrenador quiere imponer, mayor será la racha de puntos sumados, que ya se lleva, con 13, de los últimos 15, conseguidos, y se escala una posición en la tabla, ya somos sextos.

   Partido matinal, "obligado" por el rival, al desestimar la petición que se le hizo desde el seno de la entidad blanquiverde, respecto al horario del partido de la segunda vuelta, en el que los almerienses se mostraron inamovibles, es decir se jugará a las 11:30 de la mañana.

   El cuadro de Cantarero presentaba una sola novedad con respecto al once incial que se enfrentó a domicilio al Arenas de Armilla, el pasado domingo. Saúl reaparecía en la banda derecha en detrimento de Luisja Santamaría.

   Incidencia en el calentamiento previo al choque. Sergio Santamaría se lesiona, parece tener una rotura de fibras, que será descartada durante la semana, y el entrenador opta por dar entrada de inicio a Zúñiga y mete a José Vega en la convocatoria.

   Posicionados, mentalizados y sabiendo a lo que querían jugar, salen los antequeranistas que antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos ya pusieron el uno a cero. Ruiz le deja el balón, en perfecto cambio de juego, a Alexander, el argentino encara puerta y bate a Rodrigo en su salida. Bien pintaban las cosas de salida, y más cuando no se amilanaron los blanquiverdes.

   El Carboneras, con una defensa veterana, donde Edu Fenoy y Durán, actuaban de centrales, no pueden parar el vendaval de juego antequeranista, que seguía volcado sobre la portería almeriense, creando ocasiones de peligro.

   Pero fue el cuadro que dirige Pablo Verdullas, el que empató el choque, y con un tanto de bella factura, conseguido en el minuto 13 por Ricad Mora.

   Parecía que los fantasmas de anteriores ocasiones hacían acto de presencia, pero nada más lejos de la realidad. Los locales, sabedores de su superioridad técnica, siguieron con su ritmo de juego y antes de que se cumpliera el ecuador del primer acto, Antoñete, saca su fusil y a quemarropa, empala el esférico con la zurda, para poner de nuevo por delante a los suyos.

   Se suceden las ocasiones manifiestas de gol, con Alexander y Adrián como protagonistas, sin llegar a contar con el tino necesario para finalizarlas en gol. Pero como este Antequera, tiene buenos jugadores, Zúñiga, que entró a última hora en el once inicial, la pone retrasada para el capitán, Ruiz, y éste la cruza perfecta al segundo palo donde no llegó Rodrigo, corría el minuto 31, y los de Cantarero habían desplegado en media hora un juego impropio de esta tercera división, con constantes desbordes por banda, tanto de Alexander como de Zúñiga y con incorporaciones al ataque de los laterales Saúl y Antoñete.

   En la reanudación más de lo mismo, juego raseado y subida del esférico por bandas. Alexander que la tiene, sólo ante la meta, que no acertó. Francis pudo poner el cuarto al encontrarse un rechace y salirle excesivamente alto su disparo. Pero si alguien lo dispuso todo para marcar fue Victor del Canto, que incomprensiblemente mandó fuera un cabezazo a portería vacía. A esa hora ya se había cumplido la mitad de los segundos 45 minutos.

   El Carboneras que no se amilanó y dispuso de ocasiones, sobre todo dos que malograron sus hombres al cruzar en exceso el cuero, en posiciones envidiables para marcar.

   Se bajó el ritmo del partido en los últimos quince minutos, producto del derroche físico mostrado, pero no las ideas de seguir con el mismo patrón de juego. Tunde y Juanmi entraron de refresco en sustitución de Zúñiga y Alexander y se siguió por los mismos derroteros, pero a menor velocidad.

   La última se la anotamos al nigeriano del Antequera CF que dispuso de una buena ocasión, pero no acertó a ponerla lejos del alcance de Rodrigo que se la sacó con el pié.

   El mejor encuentro que le hemos visto a este Antequera, y por lo que dijo el entrenador blanquiverde en rueda de prensa, aún quedan cosas por mejorar, que de esas existen siempre, pero lo mejor es que se muestra que se tiene aprendido a lo que se desea jugar, ahora hay que encontrar la solución para desplegar ese juego durante la mayor cantidad de tiempo posible.

FICHA TÉCNICA:

ANTEQUERA CF: Lara, Saúl, Tete, Osuna, Chenchu, Francis Flores (José Vega, min. 87), Ruiz, Adrián, Zúñiga (Tunde, min. 66), Alexander (Juanmi, min. 75) y Víctor del Canto.

CD CARBONERAS: Rodrigo, Edu Fenoy, Durán, Javilin, Garrido, Ricard Mora, José Ignacio, Armando (Sedeño, min.72), Miguel Ángel (Julio, min. 66), Álex y Rubén.

ÁRBITROS: Muñoz Yepes, asistido en las bandas por Sánchez de la Torre y López Jiménez. Delegación del CTAAF de Granada. Amonestó a Chenchu, (que cumple ciclo), Adrián y Juamni por parte local y a Garrido, Ricard Mora y Armando por parte visitante.

GOLES: 1-0: Alexander (min. 5); 1-1: Ricard Mora (min. 13); 2-1: Tete (min. 21); 3-1: Ruiz (min. 31).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo IX de 3ª división, disputado en el estadio "Nuevo El Maulí" ante unos 500 aficionados. Terreno de juego en regular estado en mañana calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del insigne poeta antequerano, José Antonio Muñoz Rojas, recientemente fallecido.

Mañana en nuestro ATQSUDA de RADIO TORCAL, (20:30 horas, 107.7 FM), escucharemos las declaraciones de ambos entrenadores, y en nuestro ATQSUDA de TELEANTEQUERA, (21:45 horas, canal 60 de UHF), veremos un resumen del encuentro.

Imagen: www.lagrada.es

Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...