domingo, 25 de octubre de 2009

El Balonmano Antequera 2010 ya sabe enseñar fuera lo que tan bien hace en casa, y vence 27 a 29 en otro final apretado.


Encuentro con muchas cosas en juego. Un Antequera penúltimo en la tabla, acudía a Vigo tras finalizar su particular 'cuesta de enero' en octubre, para comenzar el 'período de rebajas', en cuanto a la calidad de sus oponentes.

Se calificaba en el seno de la entidad antequeranista de 'muy importante' el partido contra el Pilotes. El conjunto gallego jugaba en casa con la moral elevada. Su última comparecencia liguera la saldó con victoria a domicilio en la difícil pista del Cuenca 2016, pero para el envite ante los antequeranos presentaba sensibles bajas.

Ortega que hacía viajar a la totalidad de sus hombres disponibles, excepción hecha con Andersson, en pleno proceso gripal. El último entreno antes del choque, en la jornada previa al partido, sirvió para ensayar, una vez más, la defensa. Inclusive se preparó un simulacro de ataque en superioridad, que parece aún una asignatura pendiente. Le sirvió al malagueño la prueba.

La prensa local resaltaba, ya el viernes, las bajas con las que contaba el cuadro de Quique Domínguez, sin dejar de señalar que el encuentro no sería un camino de rosas.

El cuerpo técnico del Antequera 2010 no comunicó su único descarte hasta que le hizo falta, aunque en principio iban a ser dos hombres los que se quedaran fuera, finalmente fue Nacho Moya, el único en no vestirse de corto. 

El primer tanto en subir al electrónico de "As Travesas" cayó del lado de los del Torcal, que jugaron a favor de marcador durante algo más de 55 minutos. Sólo a falta de cuatro para la conclusión los locales conseguían poner hasta tres empates, a 25, 26 y 27, para quedarse en los últimos guarismos, mientras que el Antequera se iba hasta los 29.

Gran culpa de ello la tuvo Juanan Ramos, que como casi siempre que se plantea un final de partido apretado e incierto, suele ser el elegido por Ortega para comandar en cancha al equipo y marcar los tiempos. Antes, un no muy acertado Pérez Canca, habría intentado hacer lo mismo.
Lástima que las estadísticas de la página oficial de ASOBAL, no hayan funcionado en esta última jornada, aunque es cierto que no son muy fiables cuando lo hacen, siempre aportan algún dato cercano a la realidad y nos podrían haber corroborado en números la buenísima actuación bajo palos de un Jorge Martínez que se está convirtiendo, si no lo era ya, en el principio de las remontadas y en el único soporte que tenemos cuando aparecen las 'pájaras'.

Caso aparte merece el comentario que necesariamente ha de hacerse referente al que vestirá la casaca nacional el próximo día 1 de noviembre. Un pivote de 130 Kg de peso y 191 cmtrs. de estatura al que el 'MARCA' del sábado le colgaba el sambenito de "el Shaquille O'Neal de la selección".

Un Rafa Baena que hace lo que tiene que hacer, simple y llanamente, pero que lo borda. Dificilísimo de parar hasta incluso con tres contrarios literalmente 'en lo alto', y que ,paradójicamente, posee una capacidad de movimientos increíble, en contra de lo que se podría pensar si repasamos los datos de su envergadura. Está creciendo el de Estepa, que aunque alguno espete al leer esto un '¿más?, el momento que atraviesa el pivote lo ha colocado en la punta del disparadero del balonmano nacional, y sí crecerá más.

Con nota sacaron el partido los Chelu, 'Trivu', 'Branco', y un antequerano, Nacho Soto, que aunque su primer lanzamiento lo detuvo Xavi Díaz, enchufó tres con bastante calidad aportando frescura y desparpajo haciendo que no se recuerde en exceso al todavía renqueante Prodanovic.

Más apagados estuvieron Alexis, Luisfe y Chispi, este último recién salido de una gripe y aún no al 100%.

La mala noticia se tuvo que hacer de la lesión que sufrió nuestra primera piedra de la muralla defensiva. Curkovic tenía la mala suerte de doblarse su tobillo derecho y encendió las alarmas en el cuerpo técnico del equipo en espera de las necesarias pruebas radiológicas que se le tendrán que practicar para conocer realmente el alcance de la torcedura.

Se notó en demasía la ausencia del balcánico cosa que fue aprovechada por los locales en el momento menos apropiado para estrechar el marcador como no había estado durante el resto del choque.

A dos minutos del final el luminoso reflejaba igualdad a 27. Recuerdos de los últimos envites disputados en casa, ponían las pulsaciones cardíacas en su más alto ritmo, no nos gustan los finales apretados ultimamente.

Pero si hay algo que estorba lo mejor es quitarlo cuanto antes, y eso hicieron los de Ortega, comandados por el 'capi' de esta temporada y finalizado por el pivote de la selección nacional, la ansiedad de los finales de partido ajustados desapareció para dar paso a la euforia, escenificada por el entrenador de la plantilla, que cuando Baena consiguió el gol número 29 se recorrió la banda que correspondía a su banquillo, cabeza abajo, puños apretados y boca abierta.

Para terminar lean los titulares que le dedicaban los diarios tanto locales como nacionales al choque de Vigo.
  • Agencia EFE: "El Antequera rompe racha negativa con balsámica victoria en Vigo"

  • Faro de Vigo: "El ogro se come a un heróico Pilotes"

  • SUR: "El Antequera espanta sus complejos y da un golpe de efecto ante el Pilotes"

  • MARCA: "Un Shaquille O'Neal para la selección"

FICHA TÉCNICA:

Octavio Pilotes Posada: (12+15): Javi Díaz; Masachs (7,5p), Stefanovic (3), Montavez (4), Rudovic (5, 1p), Ribera (2), Cerillo (2, 1p.), Yeray (ps), Macías, Crevatín, Pavlovic (1) e Infestas (3).

Antequera 2010: (15+14): Jorge Martínez; Nacho Soto (3), Obradovic (5), Trivundza (7, 5p), Curkovic, Chelu Cid (7), Ramos, - Schulz (ps), Rafa Baena (6), Alexis (1), Chispi, Luisse y Pérez Canca.


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 4-6, 6-10, 8-13, 12-15 (descanso); 14-18, 16-20, 18-22, 20-23, 23-25 y 27-29.


Árbitros: Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez. Expulsaron en el min.50 al jugador Crevatín, por acumulación de exclusiones. Excluyeron además a Infestas y Pavlovic por parte del Octavio, y por el Antequera a Chelu Cid, Obradovic, Trivundza y Chispi.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga ASOBAL disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.800 espectadores. En el minuto 41 el visitante Danimir Curkovic se tuvo que retirar del encuentro lesionado.

Saludos y buenos días.

Imágen: BM Antequera 2010

P.D.: Por cierto, ¿Miren su reloj y cambien la hora si no lo han hecho ya?, la del Balonmano Antequera está ajustada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...