

Bajo una nueva denominación el remozado San Antonio, ahora Reyno de Navarra, superó sin demasiados problemas a un dubitativo Antequera 2010 lejos del nivel exhibido en las últimas jornadas, que tan buenas y esperanzadoras sensaciones había dejado.
Los andaluces se adelantaron en el marcador tras el pitido inicial y ya no volvieron a anotar hasta los ocho minutos de encuentro.
Para entonces Ruesga y Malmagro se habían encargado de poner a su equipo con tres goles de ventaja y de paso aprovecharon para dejar un aviso del daño que uno y otro podía hacer. Y cumplieron con su amenaza.
El conjunto antoniano cogió el mando de encuentro y con mucha calma fue tomando ligeras ventajas de entre dos y tres goles. Chelu Cid logró colocar a los suyos con un 8 a 7 superado el ecuador del primer tiempo, pero los locales, sin apenas inmutarse, despejaron dudas con un cruel parcial de 7 a 2 que dejaba el partido casi sentenciado.
Las exclusiones consecutivas de Trivundza, Baena y Prodanovic tampoco ayudaron y al descanso se llegó con un 15-9 más que preocupante. Tras el paréntesis las cosas no arrancaron mucho mejor. El equipo navarro salió como una apisonadora y colocó en el electrónico un 20 a 10 para terminar de hundir a los antequeranos.
Ortega tiró de Nacho Moya en un último intento por reconducir las cosas y aunque la sombra de una resucitación andaluza se paseó por el pabellón universitario tras un 0-6 a favor, Villaldea pidió tiempo muerto, arengó a los suyos y de nuevo Ruesga, Malmagro y un último invitado, Hernández, enmendaron los errores y llevaron la calma a su equipo con un 26 a 20, superado el educador de los segundos treinta minutos.
De ahí al final fue un quiero y no puedo de los jugadores de Ortega que lucharon por volver de nuevo a un encuentro sentenciado tras el descanso.
FICHA DEL PARTIDO
REYNO DE NAVARRA: 33 (15+18). Besirebic, Vargas, Dominikovic, Hernández (5), Nikolic (3), Nikcevic (4), siete inicial. Además Ristanovic (ps), Mindegía, Ruesga (11), González (1), Malmagro (9), Álvarez.
ANTEQUERA 2010:
28 (9+19). Martínez, Trivundza, Obradovic (3), Baena (1), Alexis (4), Prodanovic (7), Cid (4), siete inicial. Además, Schulz (ps), Andersson (2), Curkovic (2), Luisfe, Pérez Canca, Chispi (2), Moya (3)
ÁRBITROS:
Escudero Santiuste, Jorge y Escudero Santiuste, Jesús (Cantabria). Excluidos Vargas, Dominikovic (2) y Nikcevic por el cuadro navarro y Trivundza, Baena, Alexis, Chispi y Prodanovic por el equipo andaluz.
INCIDENCIAS: Pabellón Universitario. 1500 espectadores.
PARCIALES CADA 5´: 3-1, 4-2, 7-5, 10-8, 11-9 15-9 descanso. 20-12, 22-16, 24-19, 27-22, 30-23, 33-28 final.
Fuente e imágenes: BM Antequera 2010

No hay comentarios:
Publicar un comentario