
Lamentar la ausencia de Elena Rueda y María Victoria Navas, ambas bajas por lesión o enfermedad, en lo que también hubiese sido su estreno en la categoría.
En cuanto a resultados ha sido una jornada más que positiva y en algunos casos bastante notable, como es el caso de Javier Sánchez que ha experimentado mejoras espectaculares con respecto a sus anteriores registros, ocurriendo algo parecido con Belén Fernández, cuyas cuatro pruebas han supuesto quedarse a menos de un segundo en todas ellas, de conseguir marcas mínimas para su participación en el Campeonato de Andalucía de Inverno.

Se han conseguido afianzar mínimas que ya se tenían conseguidas, como el caso de Luis Rueda en la prueba de 200 metros espalda, que logró rebajar en 2,24 segundos la marca de 1,11,40 que ya poseía de anteriores competiciones.
En cuanto a nuevas mínimas señalar las de el propio Luis Rueda en 100 metros espalda con un tiempo de 1,09,16, así como la de Raúl Aguilar en 200 espalda donde estableció un crono de 2,26,79. Igualmente Marta Jiménez logró su mínima en la prueba de 200 espalda, parando el tiempo en 2,41,30. Una de las sorpresas de la jornada fue la mínima establecida por el equipo de relevos femenino compuesto por Cristina Mesa, Marina Mesa, Inmaculada Sánchez Garrido y Lydia Gómez en la prueba de 4 por 100 libres, obteniendo por escasas centésimas la marca mínima para los campeonatos de Andalucía con un tiempo de 5,20,27.
En cuanto a Lydia Gómez nuestra última medallista de Andalucía de la pasada temporada, señalar que le tocó el lote más duro de la jornada, teniendo que nadar 400 metros libres, 400 metros estilos, 800 metros libres y 100 estilos, además del relevo 4x100 metros libres, estando aún con esta carga de metros, muy cerca de sus registros, lo que para ser inicio de temporada se puede considerar muy positivo cara a lo que se nos avecina.
El resto de nadadores/as participantes, María Fernández, Miranda Ruiz, David Morán, Cristina Mesa y Cristina Alcántara, estuvieron en la mayoría de las pruebas nadadas, muy por encima de lo que se esperaba de ellas para una primera jornada, logrando superar casi todas sus propias marcas y quedando cerca, para las jornadas venideras de conseguir las tan ansiadas mínimas que den derecho a la participación en los Campeonatos de Andalucía de Invierno.
El próximo contacto del Club con la competición tendrá lugar el próximo sábado día 21 de noviembre, en la piscina de Mijas, esta vez para los nadadores benjamines y alevines.
Fuente: Club Natación Antequera 'La Boutique del Neumático'
No hay comentarios:
Publicar un comentario