
Todo viene desde hace meses. Tras acumular una deuda de cuatro mensualidades con los monitores que llevan la gestión de los equipos de la base de la entidad blanquiverde, y correspondiente a la temporada 2008/2009, y tras haber mantenido varias reuniones con la junta directiva del Antequera CF, sin que se haya llegado a ningún acuerdo para la regularización del débito, los monitores, de común acuerdo, han comunicado públicamente su decisión firme de no seguir entrenando a partir del próximo lunes 15 de noviembre.
Transcribimos la 'Nota de Prensa' remitida a los medios de comunicación por el colectivo de estos monitores:
"En la reunión mantenida este mismo jueves por los monitores-técnicos encargados de los equipos de la cantera del Antequera CF, se toma la decisión de dejar de entrenar y gestionar estos equipos a partir del próximo lunes 15 de noviembre.
La razón que nos lleva a tomar esta decisión es la deuda de 7 mensualidades (4 de la pasada temporada y 3 de esta misma), que el club ha creado y que durante mucho tiempo de antiguas promesas de hacer efectivo el cobro, ninguna de ellas se ha cumplido.
En la reunión de este martes con el Antequera CF, se decide pagarnos sólo 2 mensualidades, diciéndonos que de los otros 5 meses no se nos aseguraba nada.
La suma de los sueldos de todos los técnicos encargados de la cantera, (6 monitores, administrativo y coordinador) por mes (10 cuotas), a pagar por parte del club, es de 1164 €, equivalente a un sueldo medio de un sólo jugador del Antequera CF.
Ante esta situación no nos queda otra opción que dejar de realizar nuestro trabajo, ya que consideramos una falta de respeto hacia nosotros, en lo deportivo y sobre todo en lo humano.
Queremos a este club. Llevamos 8 años entrenando a estos equipos. Muchos de los fútbolistas son alumnos nuestros desde hace más de 12 años, y es para nosotros un sufrimiento, el tener que abandonar este proyecto, ya que es mucho más que entrenar a un equipo, es una ilusión.
Nos tenemos que ir. Y nos vamos dejando a los 6 equipos en lo más alto de las clasificaciones. Habiendo creado una estructura de base seria y con un campo que despues de muchos años es digno de una ciudad y de los jugadores que lo utilizan.
Es una pena despues de tanta lucha. Queremos irnos agradeciendo el apoyo recibido durante todo este tiempo de todas las personas del mundo del fútbol, medios de comunicación, instituciones, familias y sobre todo de los jugadores, que han creído en una idea que defendemos desde siempre: apostar por la gente de Antequera.
Pensamos que viendo las actitudes y aptitudes de nuestros futbolistas, hoy por hoy, queda demostrado que se estaban haciendo las cosas bien."
Habrá que esperar reacciones a esta decisión, tomada de común acuerdo por todos los monitores que, hasta la fecha, se venían haciendo cargo, no sólo ya de los entrenamientos en sí, sino de la educación de los más de 150 chavales que componen los equipos de la base de este Antequera CF.
Resulta, cuando menos extraño, que tras haber presentado a todos los equipos que conforman la semilla de futuro de la entidad blanquiverde, conjuntamente con sus monitores, hace escasas fechas, se tenga que vivir una situación como la que se ha presentado.
Se cae con fuerza uno de los pilares que anunciaba el presidente del Antequera CF en esa carta de bienvenida que se puede ver en la web oficial del club:
"Dinamismo en todos los esfuerzos diarios llevando a gala gestionar un club con una cantera de 7 equipos (2 infantiles, 2 cadetes, 2 juveniles y 1 filial) que junto al primer equipo forman nuestro ANTEQUERA CLUB DE FUTBOL."
Seguiremos el devenir de este tema, puntualmente, y esperamos sus opiniones al respecto en la dirección de correo electrónico: deportes@grupomediante.com.
Saludos y buenos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario