
El CAI Aragón iba a perder el partido de ayer, pero no lo perdió. El Antequera se disponía a ganar el encuentro con tres goles de ventaja y posesión a falta de dos minutos y sin embargo, al final, tampoco lo ganó. Después de 59 minutos y 57 segundos de más dudas que certezas, Antonio Cartón se plantó en la línea de siete metros y, con toda la serenidad de la que había carecido el partido hasta ese momento, batió por última vez a Jorge Martínez, castigó al Antequera y rescató un punto tan inesperado a esas alturas como útil tras los resultados de la jornada. El Cuenca y el Granollers perdieron sus respectivos partidos y el CAI Aragón está un poco más cerca de la Copa.
El equipo de Mariano Ortega nunca gobernó el marcador con más de un tanto de ventaja ni estuvo cómodo en el encuentro. La defensa naranja funcionó a rachas, generalmente muy hundida en los seis metros, y el ataque fue completamente plano y previsible. El equipo local cortó muy pocos balones y, en las escasas ocasiones en las que pudo montar una contra, corrió siempre en la dirección equivocada. Además, la primera línea ha perdido la conexión con los pivotes.
El primer cuarto de hora fue lo único bueno del equipo en la tarde de ayer. Lo mejor fue la reacción final y el punto inesperado. Durante los primeros minutos, el CAI Aragón enseñó una defensa intensa y de contacto que le permitió recuperar balones y minimizar el impacto de las pérdidas en ataque. El espectáculo estaba en la línea de seis metros. Los colegiados tuvieron que llamar la atención a Arrhenius y Baena. El malagueño, que solo actuó en ataque, no solo es contundente, sino que también sabe deslizarse con habilidad por la línea continua, lo que crea serios problemas a los rivales.
Intercambio en los segundos quince minutos del primer tiempo el equipo local ya no funcionó en ataque y solo anotó tres goles. El balón circulaba únicamente en horizontal sin que aparecieran ideas para encarar la portería de Jorge Martínez, ni con los titulares ni con los suplentes. En defensa, el CAI apenas opuso resistencia a la primera línea antequerana y Pérez Canca y Chispi anotaron con facilidad. El Antequera se marchó al descanso con 9-13.
La segunda mitad se convirtió en un intercambio de golpes sin consecuencias en el marcador. Cada gol local era convenientemente respondido por otro del Antequera. El CAI no mejoraba y, para colmo, se estrelló en el palo en dos ocasiones consecutivas, lo que permitió al Antequera marcharse hasta los cinco de diferencia (15-20, minuto 47). Ortega dispuso entonces que Stojanovic y Cartón dieran un paso al frente en defensa y el equipo reaccionó para recuperar el pulso vital.
Todo parecía perdido con 20-24 a falta de tres minutos y todo cambió en ese tiempo. El Antequera dispuso de casi un minuto para sentenciar sin que los árbitros se acordaran de que existe el pasivo, pero no anotó y el CAI aprovechó la exclusión de Obradovic para querer y hacer su mejor parcial de la noche. Con uno abajo, Antequera perdió el balón y Ortega solicitó tiempo muerto a 17 segundos. Grebenar salió como portero jugador, el equipo le creó la superioridad por el costado izquierdo y Soto lo derribó dentro del área. Siete metros a falta de tres segundos y ligera tángana que terminó con la exclusión de Soto y Prendes y la roja para Andersson. Cartón marcó y el CAI Aragón revivió, pero a punto estuvo de no contarlo.
Interesante crónica del periódico aragonés 'El Periódico de Aragón', donde evidencia la poca actitud de los locales y el punto 'in extremis' que salvaron los de Mariano Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario