
Ya se va la cabeza hasta los 10 puntos, el Motril y el Vélez hicieron sus deberes, ambos ganaron a domicilio sus compromisos ligueros y dejan al equipo de Cantareo en una 'débil' novena posición en la tabla, más cerca de los que luchan por no descender que de los que ansían el salto a una categoría superior.
Si algo se puede sacar de positivo tras el 'horroroso' partido visto esta mañana, es que no peligra el descenso, de momento, pues los de abajo están demostrando querer seguir ahí, caso de Baza, Carboneras, Arenas y Vera.
Alguno puede decir que esto es demasiado derrotista, pero visto lo visto hasta la fecha, y ya llevamos un tercio de liga disputada, o encontramos rápido la solución a la preocupante falta de gol, o mucho me temo que esto se escapa por momentos.
En la matinal de hoy domingo se recibía, en el que debe de ser un fortín y ya se han dejado ir seis puntos, a la Agrupación Deportiva Adra, un conjunto que venía por detrás en la clasificación y que ha pasado sin contemplaciones a ocupar puestos más arriba que los blanquiverdes.
Sorpresas en el once incial, comenzando por el relevo en la portería del archidonés Lara, en beneficio de Rafa, que no lo ha hecho mal, si bien es cierto que no ha tenido excesivo trabajo y que en el gol, le dejaron 'vendido'.
Saúl y Luisja ocuparon los laterales, el madrileño el suyo habitual y el malagueño el izquierdo, pasando Tete a ejercer de central, dejando a Adrián en el banco de la suplencia y al otro 'teórico' eje de la defensa, Argüello, fuera de la lista de convocados.
Tunde, tras muchos partidos titular, ocupó plaza sentado.
Arriba Víctor del Canto y Ález Ruiz intentarían, sin acierto, hacer algo por lo que 'se les paga', que no es otra cosa que marcar goles.
Ruiz cumplió como siempre, Alexander se vació en su banda y Juanmi batalló, pero nadie protagonizó jugadas de auténtico peligro para la meta del conjunto almeriense.
Partido gris, como el día. Control del esférico del conjunto local, durante todo el partido, pero pareció que jugábamos entre nosotros y que no teníamos interés en mandar el balón al fondo de la portería rival.
Mucho toque, mucho pase, mucha carrera horizontal, pero jamás pudimos entrar en la 'tela de araña' tejida, magistralmente, por el entrenador de esta Agrupación Deportiva Adra, que evidenció haber estudiado el partido, y al rival, mejor que el entrenador madrileño del Antequera.
Por significar, alguna llegada de Álex Ruiz, intentos de Juanmi, y casi lo más reseñable, por lo cercano al gol, un disparo desde 40 metros de Rafa Fernández que golpeó la parte superior del travesaño de la meta guardada por Ávila.
Los abderitanos cedieron el terreno y el balón al Antequera, confiando todo a la estrategia de defenderse con uñas y dientes, y esperar, no ya una salida al contragolpe, sino alguna oportunidad aislada que les permitiera disfrutar de algo cercano al gol.
Y llegó, vamos que si llegó. Corría 'el erótico' en el 'Nuevo El Maulí', cuando tras una muy buena aplicación de la 'Ley de la Ventaja' por parte del sevillano Rojas Domínguez, el que avisábamos que era el jugador con más experiencia y peligro en sus botas, Calores, agarró un zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Rafa.
Una única oportunidad aprovechada hasta el fondo, con el premio adicional de llevarse los tres puntos del feudo antequeranista y de paso, antes de salir de vestuarios camino del autobús para retornar a la localidad almeriense, darle al interruptor de encendido de las luces 'rojas de alarma' que permanecerán centelleantes hata que se demuestre que hemos conseguido solvencia de cara a la portería rival.
Chapó para la Agrupación Deportiva Adra, y 'toquecito' de atención para los nuestros, que si quieren seguir diciendo que el objetivo de esta temporada es el ascenso, no deben de dejar pasar más jornadas 'insulsas' y sin fruto, pues los de arriba demuestran su voracidad y ya nos separan más de tres partidos de la cabeza, y aunque queda toda la segunda vuelta, caso de que no pinchen los que comandan la tabla, aunque encontremos el camino del gol, nos quedaremos, como mucho, con la miel en los labios...y eso...eso si que sabe mal.
FICHA TÉCNICA:
ANTEQUERA CF: Rafa, Saúl, Tete, Luisja (Tunde, min. 71), Osuna, Chenchu (Rafa Fernández, min. 74), Álex Ruiz, Ruiz, Juanmi, Alexander (Zúñiga, min. 68) y Víctor del Canto.
AD ADRA: Ávila, Juanlu, Giusseppe, Muley, Bere, Tolo, Añoño (Ricardo, min. 58), Álex Tejada, Zamora (Iván, min. 82), Calores y Álex Chico (Corbacho, min. 65).
ÁRBITRO: Pedro Rojas Domínguez, colegiado perteneciente a la delegación del CTAAF de Sevilla. Amonestó por los locales a Osuna (min. 4) y Ruiz (min. 25), y por los visitantes a Giusseppe (min. 42), Álex Tejada, en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min. 54 y 71),
Zamora (min. 82) y Ávila (
INCIDENCIAS: Encuentro matinal correspondiente a la jornada 14 del grupo IX de la tercera división, en mañana desapacible en lo climatológico que pareció contagiar al juego.
Unos 500 aficionados en la grada que se despidieron silbando a los de Cantarero, y con cara de circunstancias.
En las gradas, acompañando al director deportivo, Juan Manuel Barroso, 'ojeadores' de varios equipos que vinieron a ver 'en directo' a algunos de los jugadores que más destacan en el plantel antequeranista, cosa que debería de hacer el mismo Barroso y 'ojear' algo que garantice goles.
Al final del encuentro y sobre el césped del estadio 'mini cumbre' entre el vicepresidente primero, Juan Aguilar, el secretario, Gonzalo Llanes y el director deportivo, Juan Manuel Barroso...¿echan ustedes en falta a alguien?.
Mañana lunes en nuestra edición radofónica de ATQSUDA, declaraciones de Carlos García Cantarero y de Manolo Soler en rueda de prensa y EXCLUSIVAS de Tete y Saúl al término del encuentro, eso será a partir de las 20:30 horas. Y tras el informativo de nuestra cadena televisiva TELEANTEQUERA, resumen ámplio del encuentro y las declaraciones en imágenes, que aunque las palabras sean las mismas, el rostro de los 'parlamentarios' también suele aportar datos.
Un saludo y buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario