domingo, 6 de diciembre de 2009

El Antequera supo jugar sus bazas para sacar un importante triunfo en casa del Lábaro Toledo

Crónica del diario 'La Tribuna Digital' de Toledo, donde concluye valorando la agresividad en defensa de los toledanos y halaga al equipo de Ortega.

El Antequera 2010 se llevó la magia del Javier Lozano y extendió un regusto amargo por el pabellón toledano a un partido de concluir la primera vuelta del campeonato. Nadie esperaba otro tropiezo (el del CAI se perdona) ante los andaluces, porque jugando en casa todo es más fácil, todo va rodado. Sin embargo, una primera parte plagada de errores y precipitación y una segunda en la que la agresividad defensiva de los naranjas impidió la remontada, fueron los condicionantes del partido.

Y eso que todo salía a pedir de boca después de un comienzo dubitativo para ambos. Strazdas, en dos ocasiones, y Jabato, en una, colocaron el 3-1 en el marcador. Empató Antequera para luego poner Cepulis el 4-3. El principio del fin. Nunca más estarían los de Astrauskas en ventaja. Bien es verdad que Jorge Martínez demostró su valía en Toledo como un portero de garantías en la categoría y que Moyano no fue el frontón de otras tardes. Pero lo realmente grave es que el Lábaro Toledo se precipitó en los contragolpes y no tuvo tino en los lanzamientos.

Antequera pisó el acelerador a fondo y a base de latigazos comenzó a cimentar la victoria tomando ventaja en el marcador poco a poco. Con el 7-8, los naranjas se mantuvieron durante 7 minutos sin perforar la meta contraria, un dato demoledor que llevó al cuadro andaluz hasta un claro 7-12 en el tramo final de la primera parte. Jorge Martínez desesperó a Eitutus, uno de los grandes damnificados por el buen porcentaje del guardameta verde.

Después de un tanto de Cepulis que recortaba distancias y otro de Ángel Pérez desde los siete metros que hacía subir el 9-13 al marcador, el Antequera volvió a desquiciar a los castellano-manchegos, que acumularon otros seis minutos en blanco. Demasiado lastre para los segundos treinta minutos, ya que al descanso se marcharon cinco abajo (10-15).

Segunda parte. Espoleados por el técnico lituano y los aficionados, los naranjas despertaron de su letargo tras la reanudación. La remontada comenzaba a cristalizar al mismo son que marcaba Strazdas. El lituano se ató los machos y guió al equipo elevando los porcentajes de acierto, a la vez que la defensa, modificada por Astrauskas, empezaba a funcionar de verdad, como sabe hacerlo, demostrando que es la base de los éxitos de este Lábaro.

Al minuto 35 la diferencia era tan sólo de dos goles y Lepp, poco después, ponía el 17-18 que envalentonó a los seguidores locales. Los visitantes, también en buen número, nunca se amilanaron y confiaron en sus hombres. Como Antonio Carlos Ortega, que no quería jugarse a cara o cruz el partido en los últimos minutos, una situación a la que están bastante habituados.
El Lábaro se metió en su propio hoyo. La bravucona zaga cayó en la trampa del pivote antequerano, Rafael Baena.

El corpulento jugador andaluz les trajo de cabeza y cada forcejeo se convirtió en un siete metros o una exclusión. Por momentos, Astrauskas se quedó hasta con cuatro jugadores de campo, una inferioridad que no supieron atajar. Se habían puesto en un 25-25, con gol de Eitutis, y ya se atisbaba el milagro, pero aprovechando las ‘bajas’ locales, el Antequera comenzó a alejarse en el horizonte.

Hasta que Strazdas fue descalificado y el Lábaro se vino abajo. Las fuerzas no flaquearon y los ánimos estaban intactos, pero sin su pilar todo fue más complicado. Las diferencias se mantuvieron entre los tres y cuatro tantos hasta el mismo pitido final.

Alexis vio la roja por placar a Martinovic cuando se marchaba directo para encarar al portero. Estaba todo el pescado vendido y los andaluces adelantan en la tabla al equipo de Miglius Astrauskas. En cualquier caso, el balance es más que positivo.

Fuente: La Tribuna Digital de Toledo

Firma: J. Mario Loeches

FICHA TÉCNICA:

LÁBARO TOLEDO: 32 (10+22). Petkevicius, Martinovic (1), Cepulis (3), Eitutis (3), Strazdas (9), Fernández (4), Fuentes, siete inicial. Además Moyano (ps), Plaza (2), Herrero, Lepp (2),Pée a (2),

ANTEQUERA 2010: 36 (15+21). Martínez, Soto (1), Curkovic (2), Juanan (4), Trivundza, Obradovic (6), Cid (7), siete inicial. Además Schulz, Moya (2), Luisfe (5), Pérez Canca (1), Chispi (3), Baena (5), Alexis.

ÁRBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por el equipo local a Martinovic, Lepp (2), Strazdas (3, descalificado) y Eitutis y a Soto, Luisfe, Chelu Cid, Curkovic, Obradovic y Chispi por el conjunto andaluz. Alexis descalificado.

INCIDENCIAS: Pabellón Javier Lozano Cid. 1500 espectadores, con más de un centaner de aficionados al balonmano Antequera en las gradas.

PARCIALES CADA 5´: 2-4, 4-5, 6-7, 7-11, 9-13, 10-15 descanso. 15-18, 19-21, 21-25, 25-27, 27-31, 32-36.

Les dejo con las declaraciones en sala de prensa del entrenador del BM Antequera 2010, Antonio Carlos Ortega, recogidas EN EXCLUSIVA por un servidor de ustedes, para nuestra RADIO TORCAL.



Un saludo y buenas tardes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...