Está visto y comprobado que al Antequera 2010 le gusta sufrir. Y para poner un poco más de morbo al asunto, hacerlo ante los equipos de su liga. Ayer, en otro encuentro ante un rival directo, se dejó superar por las circunstancias y por milímetros no les cuesta un disgusto.
El equipo, que durante la primera mitad se vio perfectamente plantado sobre el parqué, se fue diluyendo conforme el electrónico avanzaba hacia el final del envite. Si en ocasiones han faltado segundos para resolver un partido, ayer un suspiro generalizado inundó las gradas cuando se oyó el pitido final.
Los de Ortega no comenzaron muy bien, pero en diez minutos enmendaron el 0-2 que el conjunto conquense puso de inicio. Desde ese momento, con claro predominio de las acciones ofensivas sobre las defensivas, los verdes tomaron el mando del choque, jugaron cómodo y llegaron al descanso con un 18 a 14, producto especialmente de otra tarde mágica de Jorge Martínez.
Tras la reanudación, la ventaja de disparó a los seis goles (20-14). Con paso firme los antequeranos se disponían a celebrar otro triunfo antes de afrontar el tramo más complejo de la competición. Pero cuando todo estaba de cara, con un rival desquiciado por las decisiones arbitrales, las fuerzas del equipo de Ortega se fueron agotando. Baena erró un lanzamiento de siete metros, la fluidez en ataque se fue disipando y el partido entró una fase de desconcierto de la que los manchegos sacaron mucho partido. Dzokic, técnico rival, apostó por una defensa en 4:2 en los minutos finales para presionar a la primera línea antequerana y dejar la responsabilidad de la finalización a Nacho Soto. El joven extremo puso el 28 a 25 a minuto y medio para la conclusión y aunque el conjunto rival no tiró la toalla y Nilson y Grosas anotaron consecutivamente, los locales durmieron el partido y sumaron dos puntos importantísimos.
FICHA TÉCNICA:
ANTEQUERA 2010: 28 (18+10). Martínez, Soto (1), Curkovic (1), Juanan (2), Trivundza (4), Obradovic (3), Cid, siete inicial. Además Schulz (ps), Andersson, Moya (1), Luisfe (1), Chispi (5), Baena (5).
CUENCA 2016: 27 (14+13). Bozic, Mendoza (2), Paván (5), Markovic (3), Rodríguez (1), Nilsson (3), Pérez Marne (3), siete inicial, además Tomás (ps), Sabonis (2), Maione, López, Da Costa (4), Grosas (3), Rodríguez (1).
ÁRBITROS: Bañano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por el conjunto antequerano a Soto, Curkovic y Obradovic y por el cuadro conquense a Sabonis, Da Costa, Markovic, Grosas. Amonestaron a ambos técnicos, excluyeron a Goran Dzokic y descalificaron a su ayudante.
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Fernando Argüelles. 1800 espectadores.
PARCIALES CADA 5´: 0-2, 4-3, 9-7, 11-8, 14-12, 18-14 descanso. 20-14, 22-17, 24-19, 24-20, 26-22, 28-27 final.
Fuente: www.balonmanoantequera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario