El Hotel-Restaurante 'Los Dólmenes' de nuestra ciudad ha sido testigo de la creación de esta asociación, con el único fin de defender los derechos del fútbol 'modesto'.
En la tarde noche de este viernes, se ha celebrado en el Hotel Los Dólmenes de la localidad de Antequera, una reunión de clubes pertenecientes a los grupos IX y X de Tercera división.
En la citada convocatoria, se ha constituido la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado.
Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se aprobaron sus estatutos y quedó confeccionada la Junta Directiva de esta Asociación, que queda de la siguiente manera:
Presidente: Nicolás Mingorance (Motril C.F.); Vicepresidente 1º, José Luis Morillas (Antequera C.F.), Vicepresidente 2º, Antonio Bohorquez (Puerto Real); Secretario, Manuel Fernández (Atl. Sanluqueño); Tesorero, José Manuel Oyague (Motril C.F.) y como vocales, Antonio Guardeño (Loja C.D.); Álvaro Moya (Los Barrios); Alfredo Gallardo (Balompédica Linense) y Juan Segura (Comarca de Níjar).
A la cita han acudido un total de 29 de los 35 clubes invitados, aclarando que en esta Asociación no han entrado por su "estimada solvencia", los clubes filiales de Primera o Segunda división.
Del Grupo IX hemos podido saber que no han acudido por diversos motivos, el Vélez C.F., U.D. Carboneras y Atl. Mancha Real, destacando la presencia entre los demás clubes alli representados de un directivo del Casino del Real de Melilla.
Una vez constituida esta Asociación, el siguiente paso será reunirse la semana próxima, crear las Asesorías Jurídicas, Fiscal y Laboral; preparar la creación de una página web, y registrar legalmente esta sociedad.
Una vez realizado esto, la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionados, empezará a dialogar con la AFE y la Federación Andaluza de Fútbol en muchos aspectos de interés para el futbol modesto de Tercera y marcar sus planes de trabajo.
Según conversación teléfonica mantenida esta misma noche de viernes con, Nicolás Mingorance, a la sazón tambien Presidente del Motril C.F., éste nos contaba que "Vamos a unirnos y vamos a reclamar nuestros derechos». Tras varios meses de muchas reuniones, se pretende que los equipos que militan en Tercera División, incluso algunos de los cuatro grupos de la Liga Andaluza, tengan voz y voto en la Federación Andaluza de Fútbol y no siga ocurriendo como hasta la fecha, «donde al fútbol modesto (de Tercera hacia abajo) lo tienen olvidado», comentó Mingorance.
Con esta Asociación se podrá poner sobre la mesa en la Real Federación Española de Fútbol y Andaluza, temas de interés para los equipos llamados modestos, entre los que destacan, además de muchos otros, el mejor reparto del dinero de las quinielas, el sorteo de los play off de ascenso por cercanía geográfica, los derechos televisivos así como los federativos, el costear los viajes a Ceuta y Melilla, al igual que ocurre en la Segunda B, o la equiparación de los pagos de arbitraje para todos los grupos de Tercera División en todo el territorio nacional.
Fuente: Velezedario Imagen: Antequera CF
No hay comentarios:
Publicar un comentario