miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dos 'Campeonatos de Andalucía' caen del lado de nuestro tirador más olímpico.

Dos OROS para Alberto Vallespín en los andaluces de tiro olímpico.

De espectacular podemos calificar el fin de semana de competición para el tirador antequerano, que, ha conseguido llevar el nombre de "Antequera Ciudad de Arte" y "Club Aquaeslava" a lo mas alto del podium andaluz por dos ocasiones.

Durante todo el finde semana se ha celebrado en el CEAR Juan Carlos I, de Las Gabias (Granada) el Campeonato de Andalucía de Armas Olímpicas, en el cual Alberto Vallespín participaba por primera vez en dos modalidades de armas de fuego, como son la de pistola libre y pistola velocidad.

La Competición comenzó el sábado para Alberto, con la modalidad reina del tiro olimpico a nivel mundial, como es la Pistola Libre. Consistente en realizar 60 disparos durante dos horas a una distancia de 50 metros. Tras finalizar la prueba, Alberto alcanzó la septima posición, con un total de 510 puntos, lo que le daba plaza de honor para disputar la final olímpica, en la cual entran los ocho primeros clasificados.
Y tras realizar una gran final, en la cual demostró estar en un altisimo nivel de competición, logró ascender dos posiciones, finalizando la prueba en quinta posición en la general individual absoluta.
De manera casi sorprendente, Alberto Vallespín formó parte del equipo presentado por un nuevo club granadino, el Club T.O. Tazmia, integrado por Paco Sanchez, Javier Sanchez y el antequerano, y contra todo pronóstico, consiguieron un oro historico. La polémica quedó servida por lo que hubo algo de malestar con los integrandes del club malagueño con el cual Alberto ha conseguido ya varios exitos pero al debutar en estas modalidades no vieron oportuno incluirlo en el equipo, oportunidad que aprovechó el Club Tazmia, y la jugada les salió perfecta.

Ya en la mañana del domingo Alberto entraba en acción en la modalidad de velocidad, consistente en realizar series de cinco disparos a cinco dianas distintas en ocho, seis y cuatro segundos.
Esta modalidad es totalmente distinta a la anterior, en la cual prima la resistencia del tirador, y ahora la velocidad y técnica es la clave fundamental.
Aquí sí, formando equipo con la selección malagueña, de nuevo Campeones de Andalucía, sin dejar ningún tipo de opción al resto de selecciones provinciales.
A nivel individual, con un total de 514 puntos, alcanzó la novena posición, a un paso de entrar de nuevo en la final.

Con estos resultados, Alberto Vallespín consigue la marca mínima para participar en los nacionales en Barcelona dentro de dos semanas en las dos modalidades, reto más que meritorio teniendo en cuenta que lleva practicando estas dos modalidades tan solo siete meses.

Nuestra más cordial ENHORABUENA y lo tendremos con nosotros en nuestros próximo ATQSUDA. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...