jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrevista a Antonio Carlos Ortega en el diario 'Málaga Hoy'

"El equipo debe estar lo mejor posible para la quinta jornada"

El malagueño afronta su quinto año en el banquillo antequerano con la ilusión de siempre y buscando exprimir a una plantilla "joven y con muchas ganas" que inicia la Liga contra el campeón de la Supercopa

En su quinta temporada al frente del buque insignia del balonmano en la provincia, Antonio Carlos Ortega se muestra ilusionado y expectante con el inicio de la temporada, y aunque es consciente de la fractura que existe en la competición por la disparidad de nivel, se ve capaz de dar la sorpresa. Calidad, juventud y, sobre todo, mucho trabajo es su fórmula.

-Según ha ido la pretemporada, ¿cómo afronta el equipo el inicio liguero?

-Hemos tenido una pretemporada muy accidentada la verdad, muchas lesiones, algunos de los nuevos han tardado en incorporase, con lo que se va retrasando el coger los conceptos. Pero bueno, hay que ser positivo, y pese a que tenemos un comienzo difícil, a mi me importa más que mi equipo esté preparado para la temporada que para el primer encuentro.

-Han ganado la Copa Andalucía, también ha habido alguna derrota ¿alguna pega a la pretemporada?

-Ha sido atípica por el número de partidos, me gustaría haber tenido más, y alguno más con algún equipo de la Asobal. Sólo hemos jugado dos contra equipos de la Liga y ha sido un poco justo. Un par más hubiesen completado la preparación. Los seis que hemos jugado han estado muy bien, pero habría sido mejor llegar a ocho para ver el nivel real, aunque tengas bajas, porque son siempre muy útiles.

-¿Se ha quedado con ganas de probar a alguno de los tocados?

-Las bajas más importantes son las de Jorge Martínez y Chelu, aunque están como uno más dentro del grupo, y en cuanto se recuperen estarán ahí. Curkovic y Lazovic se han perdido gran parte de la preparación, pero lo importante es que se recuperen, y yo creo que para el segundo partido prácticamente los podemos tener a todos, a excepción de Chelu, que se pospondrá un pelín más.

-¿Echa en falta algo para la presente temporada que haya tenido en anteriores ocasiones?

-Con el presupuesto que tenemos hay que ajustarse a la realidad. Encontrar jugadores competitivos por los precios que lo hemos hecho no es nada fácil, pero no hay una fórmula mágica, es lo que hay, nadie tiene una regla matemática.

Si de algo podemos presumir, es de que en los fichajes hemos acertado, pero no estamos exentos de fallar alguna vez, eso es imposible. Hemos perdido jugadores de calidad, pero el equipo se ha rejuvenecido bien, con gente que quiere hacerse un nombre. El equipo va a cambiar en su modelo de juego, jugando al contraataque, y si ha habido algo en lo que hemos salido satisfechos de la pretemporada es de que ahí hemos mejorado.

-Si finalmente se consuma la llegada de Al-Thani a Antequera con la temporada empezada, ¿qué supondría?, ¿le trastocaría los planes?

-A mi me llenaría de alegría, porque la situación es delicada. En el momento que estamos, traer un patrocinador, o llámalo como quieras, de esa índole, sería la panacea para nosotros. Que sale ahora y resulta que nos exigen quedar más arriba, o que en la temporada que viene pelear por cosas más grandes, pues genial. ¿Sabes lo que es poder fichar en diciembre de cara a la que viene? Eso solamente está al alcance de dos equipos, a lo sumo tres en España, sería jugar con ventaja. Ojalá salga para poder tirar hacia delante. En diciembre es más difícil pero se puede fichar también, seguramente habría jugadores en clubes con problemas económicos donde se podría pescar para el año próximo y también de cara a esta temporada.

-¿Qué primaría en esa nueva capacidad de fichajes?

-Es lógico que todo iría en función de las necesidades del equipo, primero a ver qué hay en diciembre. De cara a la siguiente temporada sí que podría haber bastante más oferta, hay más abanico, jugadores que terminan contrato y nos podríamos adelantar a otros clubes, sería bonito poder ir un paso por delante y dar un salto de calidad. Pero está claro que primero tendría que saber cuáles son las posiciones en las que hace falta refuerzo.

-¿Cómo ve la adaptación de los fichajes que han venido?

-Estoy contento, aunque algunos, al haber llegado tarde, todavía falta que se asienten al concepto de juego que tenemos. Luis Campos tiene cualidades físicas fantásticas para ser un jugador muy correcto, ha ido de menos a más en la pretemporada. Lazovic es un tío muy fuerte, muy duro, pero hay que tener calma. Vigo ha sido el que más fácil ha puesto las cosas, tiene una visión increíble. Lamariano aporta experiencia y hace piña con el grupo. Bakic aporta mucho en defensa, pero aún hay que darle tiempo, y Vujovic arma el brazo de manera soberbia, es muy joven y tiene una proyección increíble.

-¿Qué espera que depare la Liga Asobal este año?

-Creo que este año va a haber más diferencia con los grandes. El Barça y el Ciudad Real van a estar muy por encima de todo el mundo, dar la sorpresa va a ser más difícil que nunca. Tras ellos creo que estarán León, Valladolid, Cai Aragón, y si apuras el Logroño y Granollers, que también pueden estar ahí. Tras todos ellos estamos el resto, que procuraremos dar algún susto, sobre todo en casa.

-Un calendario atípico el que se presenta este año.

-Empezamos muy difícil, pero desde la jornada 5 hasta la 14, tenemos una serie de encuentros que podríamos llamar de Nuestra Liga, una situación que nunca se había dado, hay que intentar que el equipo esté en el mejor estado de forma posible para esos partidos, entrar bien en la jornada cinco y aguantar.

-Y supongo que mirando de reojo a la Copa

-Si en ese ciclo de partidos hacemos una buena racha, puede haber opciones porque para los equipos de abajo solamente habrá una plaza. El séptimo lugar va a estar muy disputado, pero soñar siempre se puede.

Fuente e imagen: www.malagahoy.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...