domingo, 5 de septiembre de 2010

La línea de creación, lo que le falta a este Antequera CF.

Cariacontecidos se fueron los espectadores el pasado sábado, con sonrisa por Alberto, y con cara larga por el equipo.

La mejorable pero convincente imagen que mostró el conjunto de Antolín Gonzalo en Loja, se volvió preocupante el pasado sábado.

Con una más que aceptable entrada, todo por Alberto Zoilo, el equipo de la 'Ciudad de los Dólmenes', evidenció una falta de conjunción, entendible desde el punto de vista de que acoplar a tanto 'nuevo', no es nada fácil. Pero repasando mentalmente el juego desplegado por los nuestros, falta cerebro en el mediocampo. Si ustedes estuvieron en el estadio, se estarán haciendo sus propias cábalas, que no estimo que deban ser catastrofistas, pero si que deben de producir el análisis parado de lo visto sobre el césped.

Apuesta fuerte la que ha hecho esta directiva, arriesgada en demasía al contar con un sólo jugador de la pasada campaña, y 'chapó' porque renovar a un jugador con el que no vas a poder contar en mucho tiempo, tiene mérito. Pero me ha parecido excesivo el movimiento de la puerta de salida. Por poner nombres, a Chenchu nunca lo hubiera dejado salir, Francis Flores, aunque con altibajos, era el dominador de la creación de jugada, y Jorge Ruiz ha dado la talla, en todo momento. Amén de nuestros chavales, un Fran al que le gusta vestir de blanquiverde, y un Álex Pino, que ojalá nos duela la cabeza, será señal de que el jugador triunfa, y no nos extrañaría ni un pelo.

De todas maneras tenemos equipo, ahora hace falta hacerlo conjunto. Ardua tarea para nuestro Antolín Gonzalo, al que considero con las capacidades suficientes como para conseguirlo a medio plazo. Yosu, aunque con sus errores, es garantía bajo palos, y cuando se recupere Paco Lara, tenemos portería, La línea de zagueros van por buen camino para la conjunción, y el ataque nos deparará agradables sopresas. Lo que sigo sin ver es el medio campo, lugar donde se deben de crear las oportunidades de gol. Si recuerdan, los que aistieron, pocos balones pasaron por la medular, y, o eran los defensas los que subían el cuero, o los hombres de ataque los que bajaban a por él.

Insisto en que tenemos equipo, pero falta tiempo de juego, no estaría nada mal que nuestro Jose Luis Morilla, se descolgara con algún cerebro para el centro del campo. Carlos Calderón y Pablo Potums, trabajan para ello, les deseamos el mayor de los atinos.

Sólo llevamos dos partidos, pero ya hemos dejado de sumar cinco puntos, se me antoja un balance demasiado negativo. Ojo al Ronda, al Vélez y al Motril, sin olvidar al Alhaurín de la Torre de Jorge Muñoz y Richard.

Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...