Ayer tarde los antequeranos y comarcanos pudieron difrutar y ver de cerca la Copa del Mundo de la FIFA que conquistaran nuestros seleccionados en Sudáfrica el pasado julio.
Hay que aplaudir al que puso la semilla, al que puso la semilla para que lo de ayer tarde diese su fruto. Jamás se vió tal expectación sólo, aunque la RAE opine que vaya sin tilde, para fotografiarse junto a un trofeo futbolístico.
Más de dos millares de personas se dieron cita en los alrededores del 'Palacio Consistorial', con el sólo fin de poder conservar una foto junto a la Copa del Mundo. Una Copa del Mundo que ha hecho felices a millones de españoles, a cientos de miles de personas que viven en nuestro país y que no son nacidos precisamnete aquí, pero que se sienten bien acogidos...ayer no había disputas, ayer no hubo colores, sólo uno...el rojo, o mejor dicho el ORO, el oro de ese trofeo por el que luchan en buena lid los mejores países del orbe futbolístico con el afán de proclamarse los mejores del universo durante cuatro años.
Yo me sentí ayer un privilegiado, como me llevo sintiendo mucho tiempo, desde que tengo el honor de poder transmitir a mis paisanos, a mis antequeranos, a mis amigos de otras lindes, y desde que implantamos la radio 'on line' a todo el mundo, mis pareceres acerca del deporte de nuestra ciudad. Pero ayer, quizás, me sentí más privilegiado que nadie porque un servidor ha seguido a nuestra selección española desde hace mucho tiempo, mucho tiempo.
Recuerdo la clasificación para el mundial de EE.UU. con gol de Hierro en el estadio 'Sánchez Pizjuan', un servidor de ustedes estuvo allí, y para más INRI salí en una foto del MARCA y me correspondió un chandal de la selección española que aún conservo. Recuerdo un 9 a 0 frente a Austria, en el que terminamos 'mano a mano', Manolo el del Bombo y yo subidos a una fuente con nuestros elementos de percusión.
Recuerdo el mundial de Alemania, al cual fui sin mucho ánimo, pues sabía de nuestro 'mal fario' de cuartos,...me tuve que venir tras lo de Francia. Pero en Alemania ya me daba a mi en la nariz de que lo de España no se haría mucho de rogar. Allí coincidí con el amigo 'Juanchi', que iba preparado con su pancarta de 'Antequera con la Selección', y allí me perjuré que no me podría moriri sin ver a nuestra selección Campeona del Mundo.
Ayer hice uno de mis sueños realidad, el poder abrazar y besar el trofeo más preciado de un juego que levanta pasiones y en el que me metió mi padre cuando me dijo con quince años: "Niño, vente conmigo que me falta un linier, pero no te preocupes, cuando yo silbe tu levantas". Desde ese momento se me metió el gusanillo del balompié en la sangre, ya lo llevaba por familia, pero más se me incrustó.
Comenzaba diciendo que me había sentido un privilegiado, porque no es lo mismo hacerse una foto más o menos de lejos y con la Copa en la urna, que poder tactarla, poder sobarla, poder besarla...por ello pido disculpas a los que no han podido hacerlo,...les entiendo y me pasaría lo mismo.
Pero a esos mismos les digo que tienen que sentirse orgullosos una vez más, tras haber saltado con nuestra selección aquel 11 de julio, por haber tenido la suerte de haber podido disfrutar del trofeo en casa. Antequera ha sido la única ciudad no capital de provincia que, a gala, lo puede decir...TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS.
Gracias al sembrador, a D. José Toro Montero, gracias a los que vinieron a apoyar despues, a nuestro concejal de deportes, Manolo Chicón, a nuestro estandarte en el arbitraje nacional, José Luis Paradas Romero, gracias a nuestra alcalde, Ricardo Millán y gracias a nuestro presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, D. Eduardo Herrera Jiménez, por habernos permitido disfrutar de lo que consideramos nuestro, por PASIÓN, por EMPUJE, por SENTIMIENTO y por AMOR.
Y señores, aquí está un servidor de ustedes, aunque sea sin 'minichat', para poder servirles en lo que me soliciten.
Gracias a todos ustedes por su maravillosa respuesta. Un saludo y buenas noches.
Hay que reconocer que ha sido todo un éxito y un lujo que la Copa del Mundo estuviese ayer en Antequera. Hoy está en Madrid con la selección y felicito a los promotores de esta magnífica idea. Se han alegrado muchas personas, jóvenes y mayores y hacía tiempo que los antequeranos no disfrutábamos tanto con un acontecimiento tan especial, ya que todavía no ha estado en capitales de provincia. Enhorabuena a todos.
ResponderEliminar