domingo, 7 de noviembre de 2010

Triunfo en lo deportivo e incertidumbre en lo económico en el seno del e-gim Balonmano Antequera.

El e-gim Balonmano Antequera imagina tener un final en lo económico, como lo tuvo en lo deportivo en el último partido frente al Quabit Balonmano Guadalajara. (32-24)


Así se podría resumir lo que dejó el último envite de los de Antonio Carlos Ortega en su cancha del ‘Argüelles’.

Los gravísimos problemas económicos por los que atraviesa la entidad que preside Juan Carlos Jiménez, fueron diametralmente opuestos a lo que se pudo ver sobre el parqué.

Si en la posterior rueda de prensa, tanto el mismo entrenador del conjunto antequerano, Antonio Carlos Ortega, como uno de sus capitanes, el guardameta Jorge Martínez, dejaron entrever que se encuentran ante la peor situación, en lo económico, por la que han atravesado desde que se encuentran enrolados en las filas del equipo blanquiverde, sobre la cancha quizás se vio el mejor final de partido desde hace mucho tiempo.

Engañoso puede resultar el marcador final para el que no tuvo la suerte de presenciar el partido. Baste decir que a falta de 5 minutos el electrónico reflejaba un lógico 25-24, a tenor de lo que se había podido ver durante los 55 minutos anteriores. Mucha igualdad entre los dos conjuntos que dieron, al descanso, un resultado de uno arriba para los locales, (11-10). Y que durante esos primeros treinta minutos reglamentarios los visitantes llegaron a mandar hasta de tres, (2-5).

El parón entre partes no varió mucho la decoración que se exhibía sobre la cancha. Los minutos que fueron desde el pitido inicial de la reanudación hasta el señalado minuto 55 de encuentro fueron un calco de los que se disputaron durante el primer acto del choque. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir hueco en el tanteador como para presuponer un marcador final holgado para ninguno de los contendientes.

Pero he ahí la ‘magia’ de este deporte, y la de su escenario, nuestro ‘mágico’ ‘Argüelles’ que se volcó con los suyos cuando más lo necesitaban, bien es cierto que la sucesión de aciertos en esos últimos cinco minutos postreros, reflejaron a las claras que salvo temas económicos, la buena salud del tándem equipo-afición está más que asegurada.

Un parcial de 7-0 dejó a los alcarreños con la cara idéntica a la que se acostumbra a observar en las antequeranas a pocos segundos de que los colegiados silban los finales de partidos en casa, pero en esta ocasión, y esperemos que no sea la última, los cabizbajos y sorprendidos fueron los visitantes.

Aciertos consecutivos de Jorge Martínez, bajo palos, Rafa Baena en seis metros y un Chispi tirando del carro, pudieron, por una vez, y repetimos que esperemos más como la del sábado, hacer salir a la afición del ‘Argüelles’ sonriente y entre comentarios de que por fin se supo manejar el final de un encuentro.

Ya en sala de prensa, los rostros cambiaron absolutamente de la alegría del triunfo a la desolación y la impotencia de la situación económica actual. Un Antonio Carlos Ortega que se atrevió incluso a asegurar que si no se arregla la cuestión, tras la vuelta del parón invernal, puede que muchos de los que actualmente integran su plantilla, no regresen a la disciplina antequerana. Duro, pero cierto.

Se adeudan dineros en más capítulos que nunca, y muchos de los jugadores están valorando la posibilidad de la no continuación en el equipo, si la cosa sigue como hasta la fecha.

El pasado miércoles hubo reunión plantilla-directiva, que no presidente ni vicepresidente. Al parecer las conclusiones no fueron del todo negativas, pero sólo se pueden extraer buenas intenciones por ambas partes. El lunes, por mañana, habrá nuevo contacto, y de ahí puede que se saquen conclusiones más definitorias a corto plazo.

Aguardaremos acontecimentos.

FICHA TÉCNICA:

e-gim BM. Antequera: 32 (11+21). Martínez, Bakic (4), Juanan (1), Vigo (4), Chispi (7), Campos (2), Baena (9), siete inicial. Además Lamariano (ps), Soto, Moya, Curkovic (3), Luisfe, Vujovic (1), Chelu (1).

Quabit BM. Guadalajara: 24 (10+14). Oliva, Castella, Reig, Fontela (3), Epeldegi (1), Rudovic (3), Demovic (3), siete inicial. Además Gómez (ps), Redondo (3), Basmalis, Agustín (1), Suarez (2), De la Salud (6), Vallés (2).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante unos 2200 espectadores.

Árbitros: Gracia Sánchez y Martín Franco. Excluyeron por el equipo local a Curkovic (2), Bakic, Campos, Chispi y Baena y por el conjunto alcarreño a Epeldegi y De la Salud.

Parciales cada 5´: 2-3, 4-5, 6-6, 7-8, 8-8, 11-10 descanso. 15-13, 19-16, 20-20, 23-22, 26-24, 32-24 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...