Afortunadamente la climatología acompañó, al contrario del pasado año, y muchos antequeranos se lanzaron a la calle para ver de cerca a los esforzados de la ruta.
Un tricampeón del mundo cruzaba en primera posición la línea de llegada, tras haber recorrido los kilómetros que separan nuestra ciudad de la califal Córdoba. Óscar Freire repetía victoria, ya lo hizo en la cuarta etapa, precisamente finalizada en la ciudad de la mezquita y se adjudicaba el maillot por puntos.
El triunfo final se fue para tierras vascas y es que Markel Irizar y por sólo un segundo de diferencia se alzaba con el jersey rojo que le acredita como campeón absoluto de la clasificación general de la vuelta.
En el programa de hoy hemos contado igualmente con las declaraciones de nuestro concejal de Deportes, Manuel Chicón, que nos confesaba lo satisfecho que se encontraba por el éxito de público y el deportivo con el que había contado este final de vuelta 2011. Asimismo nos adelantaba las próximas citas en cuanto a inauguración de instalaciones en nuestra ciudad toca. El 4 de marzo se dará el pistoletazo de salida oficial a la joya de la corona, el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo 'Sexto Centenario', será ya una realidad palpable.
La anécdota de la jornada se la tenemos que atribuir al aplauso generalizado que se llevó una señora muy conocida en nuestra ciudad cuando fue acreedora del premio de los finales de etapa, nada mas y nada menos que toda una bicicleta de montaña. Nuestra enhorabuena.
Saludos y buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario