Acabo de recibir un correo electrónico de un tal Andrés 'Corazón de León' Kogovsek, no he podido hacer más que respirar muy hondo tras finalizar, con paradas, su lectura, lo transcribo literalmente:
"Como todos los dias desde que volvi a mi pais leo noticias de nuestro hermoso y amado club balonmano antequera. Pero debido al momento actual que se vive senti la necesidad de escribir unas palabras
.
Luego de haber vivido desde adentro el espiritu del club me animo a decir que no hay mejor sitio en el mundo del balonmano que Antequera. Este no es un simple club, es algo especial y como tal debemos cuidarlo. El amor por el balonmano en antequera tiene mas tiempo de lo que muchos se imaginan. Nunca olvidare cuando llegue y en mis primeros dias allí me contaron todo lo que se habia hecho por este deporte. En ese momento percibí que no estaba en un lugar normal, sino que habia llegado a una ciudad que en sus corazones latia constantemente balonmano. Año tras año los hechos confirmaron mi sensación, y es por eso que todos los dias le agradezco a Dios haber jugado allí. Las tardes de mi primer año en Division de Honor "B", el ascenso a la Liga Asobal, el debut contra el Barca, la primer Copa del Rey donde españa entera vio una marea verde impresionante, las copas de andalucia ganadas, el retiro de mi camiseta y asi podria enumerar infinidad de momentos que hacen de antequera mi hogar en el mundo. Este momento que esta atravesando la institución me causa una tristeza gigante, porque se perfectamente todo lo que significa llevar el color verde en el corazón.
Me pregunto que sera de la vida de la mejor afición del balonmano español, de lo chicos que practican todas las semanas con la ilusión de algun dia poder aunque se jugar 5 minutos en la liga asobal, de todos los que alguna vez hicieron todo lo posible para sacarse una foto con algun jugador estrella que visito el pabellón, de las personas de ciudades cercanas que concurren al Fernando Argüelles para ver la mejor liga del mundo, de los directivos - cuerpo tecnico - jugadores actuales, de los que seguimos por internet cada partido, de los demas clubes que no podran visitar mas esta hermosa ciudad, en definitiva de los muchos, muchos que amamos al Club Balonmano Antequera.
Esta bella y larga historia del balonmano torcal NO PUEDE TERMINAR. Desde la distancia, con mi familia argentino-antequerana a mi lado, queremos expresar, apoyar y ayudar a este hermoso club.
Antequera, los Kogovsek siempre estarán a tu lado !!! "
Lo dicho,...'CORAZÓN de León'...
Saludos y buenas tardes.
Que grande, en mi primer viaje a Antequera tuve la oportunidad de conocer a ese que mis amigos del foro llamaban cariñosamente KOGOTE, o algo parecido, del que tanto me habían hablado y tanto encumbraban.................todo es poco para definir a este pedazo personaje.
ResponderEliminarAmen por tus palabras hermano.
JULUNA - PEÑA MAIDEN
Este hombre dejó un huella imposible de borrar en Antequera, impresionante su pasión por el balonmano e impresionantes también sus palabras. El balonmano Antequera ha sido y es muy importante en la vida de muchos de nosotros y no podemos dejar que hunda el trabajo de tanta gente, la pasión de tantos aficionados y el sueño de tantos jóvenes que sueñan con llegar a tener la oportunidad de verse en el Fernando Argüelles debutando con su equipo en asobal. Arriba Antequera no te deje hundir.
ResponderEliminar