lunes, 30 de marzo de 2009

José Carlos Fernández Tello se despide de Antequera.

El entrenador veleño se ha despedido esta tarde de Antequera, agradeciendo a todo el entorno del Antequera CF, a los medios de comunicación y a todas las personas con las que ha tenido relación en su estancia en la ciudad, el buen trato recibido durante estos últimos meses, y ha deseado a su sucesor la mayor de las suertes en la complicada tarea que le cede.

   Momentos antes de las 18:00 horas hacían acto de presencia en el estadio "Nuevo El Maulí", donde se estaba entrenando la plantilla del primer equipo a cargo del 2º entrenador, Vicente Ortiz, el entrenador cesado, José Carlos Fernández Tello, el presidente, José Luis Morillas, el director deportivo, Rafael Paradas, y el grueso de la junta directiva de la entidad blanquiverde.

   Veíamos caras largas en todos los allí presentes, con especial significación en los miembros de la plantilla, sintiéndose, quizás, partícipes, de lo que se iba a anunciar momentos después.

   Se sentaban en la sala de prensa del estadio "Nuevo El Maulí", el director deportivo de la entidad blanquiverde, Rafael Paradas, y el mismo técnico, José Carlos Fernández Tello. El presidente, José Luis Morillas, declinaba hacer declaraciones y encargaba de ello a su director deportivo. Éste abría la comparecencia, comunicando oficialmente el cese, decidido en la tarde de ayer tras la derrota en Marbella. A preguntas de los medios, Rafa Paradas, declinó justificar el cese, aludiendo a que la decisión ya había sido tomada. Toreó preguntas como si se sentía valorado en su trabajo, esgrimiendo que la decisión del cese ya estaba tomada, y que no era el momento de valorar su labor. Destacó que la situación es hartamente complicada y que se ha intentado buscar un revulsivo. Todo esto dió a entender que la última palabra, y quizás también la primera, la había pronunciado el presidente, y que contra esto nada se podía hacer. Agradeció, Paradas, la huella que deja el de Vélez en su paso por el Antequera CF, significando lo mucho que ha prestado el entrenador a la entidad, deseándole lo mejor en el futuro.

   Por su parte, el técnico, abrió tildándo su situación como la peor por la que pasa en Antequera y que sigue sin entender la maniobra, aludiendo a que el club ha pasado etapas peores, en cuanto a resultados, y que veía precipitada su marcha. Comentó que había hablado "cara a cara" con el presidente y que entiende que lo haga por el club, pero que se va insatisfecho porque no le hayan dejado terminar su trabajo. Repasó los muchos fallos que hicieron perder puntos, pero que consideraba que ha trabajado lo suficiente como para que la posición del equipo fuese más alta. Descubrió que fué Rafa Paradas el que le llamó a media tarde de ayer y que ambos lo pasaron mal. A la pregunta de qué es lo que le espera a partir de ahora, el veleño citó a su familia, que la tenia un poco abandonada, y que empleará el tiempo que le "robaba" el Antequera en dedicárselo, mayormente a su nieto. Seguirá viendo fútbol, porque es su vida, y muy de cerca lo hará con su ya ex-equipo,deseándole que consiga la permanencia lo antes posible. A su sucesor sólo le deseó que el trato que él ha recibido durante su estancia en Antequera, sea igual que el que reciba el nuevo inquilino del banquillo antequeranista. Se despidió dando las gracias a todos, desde el alcalde, pasando por toda la junta directiva del Antequera CF, a los medios de comunicación, a la afición, a la cual pidió que sea ese auténtico número 12, y deseó la permanencia del equipo por encima de todo.

   Podemos adelantarles que el entrenador que viene a sustituir al ya ex-técnico, responde al nombre de Jorge Muñoz, un hombre que actualmente desempeña labores de comentarista en una televisión canaria y que se le conoce un escueto bagaje deportivo. El próximo miércoles podremos salir de dudas. Se convocará rueda de prensa de presentación del nuevo técnico y ya podremos hacer nuestras primeras cábalas.

   No me gusta criticar decisiones hasta ver los resultados que producen las mismas, pero que quieren que les diga, se me antoja precipitada la determinación. Ahora bien, si lo que buscan es un revulsivo, como ha quedado de manifiesto, y lo consiguen, habrá que darles la razón. Muy, muy complicada tiene la papeleta Jorge Muñoz, que también puedo decirles que es apuesta personal del presidente y que viene avalado por una persona muy influyente en el fútbol nacional.

   Suerte, primero a Tello, y luego a Muñoz.

6 comentarios:

  1. Yo creo que el Sr Morillas es quien tenía que dejar el puesto, sus caprichos personales y espero equivocarme daran con los huesos del Antequera en tercera, en cuanto al tal Jorge Muñoz, se que ha entrenado algunos equipos de la tercera Madrileña (Orcasitas) y el año pasado entreno al Tijarafe de tercera Canaria, equipo en el que dimitio a mitad de temporada

    ResponderEliminar
  2. LLEVAS RAZÓN "AMIGO" ARIEL; EL SR. MORILLA ES UN DICTADOR; Y NO SON LAS FORMAS NI EL MOMENTO DE HECHAR AL ENTRENADOR; QUE SE LO ESTABA MERECIENDO, DE ACUERDO; PERO YA FALTANDO 6 JORNADAS; Y CONTAR CON UN TÉCNICO POCO O NADA CONOCIDO, CREO QUE VAMOS A ENTRAR EMPICADO EN BARRANERA; NO ME GUSTA NI POCO NI MUCHO EL SR. MORILLA; DESPUÉS DE SU PRESENTANCIÓN A LOS MEDIOS CUANDO SUSTITUYO A AMADEO MORÁN, NO ME DIERON BUENAS CENSACIONES AL DECIR: "YO VENGO PORQUE SOY AMIGO DEL ALCALDE Y LE DEBO FAVORES"; TOTAL QUE SI NO LO LLEGA A CONOCER NI SE ASOMA POR EL CAMPO. ¿NO?. SR. MORILLA ESPERO DECIR AL FINAL DE TEMPORADA QUE NO ME HE EQUIVOCADO. ÁNIMO AFICIÓN A MANTENER EL TIPO. SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. ojo a lo que se avecina como el equipo no gane los proximos partidos.

    ResponderEliminar
  4. Esa persona tan influyente que nos comenta Paco Peramos y que avala el fichaje de Jorge Muñoz, no es otro que el mismisimo Pep Guardiola, pues bien imaginaos que Pep se encargara de los designios del Antequera a seis jornadas del final, creeis seriamente que su gestion en esos seis partidos le otorgarian el merito de salvar o descender al equipo, pues no, siempre estaría la sombra alargada de Tello y a el se le atribuirian los meritos o demeritos de la situación final.
    Al mismo tiempo que equipo de 2ªB, y yo me he tragado un monton de partidos, practica un futbol de toque y posesion, en estas categorias prevalece el futbol de contacto y destruccion.
    De locura todo esto, y aun más cuando nuestra mayor arma para eludir el descenso era la de que nuestra situacion era la más estable de nuestros rivales directos.
    Espero equivocarme y que aun soñemos con salvar la categoria pero mucho me temo que desde la llegada del Sr Morillas el Antequera C.F. no es más que una Republica Bananera, por supuesto con su Dictador al frente.
    Saludos y ¡¡ANIMO LOS VERDES!!

    ResponderEliminar
  5. oli, entrenador del ecija ha dicho que no cree que sea positivo cambiar ahora de entrenador...que estas las cosas nunca suelen terminar bien faltando seis partidos. Soy aficionado del CÁDIZ que estuvo hace poco en Antequera, en el MAULI, y os deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte os deseamos desde Granada de un cadista que estuvo hace sólo unos días en El Mauli con el Cádiz CF.

    La decisión se me antoja precipitada pues con las mimbres que el Antequera tiene la temporada estaba siendo muy digna.

    Toda la suerte posible en lo que os queda de liga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...