Desde los primeros instantes de encuentro, los pupilos del técnico malagueño salieron a por el partido. Sin titubeos, con plena confianza, el cuadro antequerano se lanzó al cuello de su adversario para acabar con él cuanto antes. La defensa férrea en 6:0 destacó por encima de cualquier otra circunstancia y los diez goles encajados al descanso son el fiel reflejo de un primer tiempo defensivo de libro. Las ayudas entre jugadores les permitió tejer una maraña de brazos difícilmente franqueable y cuando el balón traspasaba con enorme dificultad el sistema defensivo local, su seguro de vida, el meta Jorge Martínez, aparecía para dar parte y poner orden. La ventaja pudo ser mayor al final del primer período pero varios errores en el contragolpe impidieron tal circunstancia. El arranque del segundo acto fue aún mejor. Con el Naturhouse fuera del encuentro, los andaluces camparon a sus anchas por el Fernando Argüelles y la ventaja de disparó a los ocho goles (26-14). La lesión de Velasco ensombreció aún más el juego riojano, aparecieron las prisas y la anarquía se apoderó del juego ofensivo. Solo el extremo Stojanovic mantuvo la cabeza fría, pero el lastre era tan importante que ni sus diez goles enmendaron la situación. Con el partido encarrilado, Ortega realizó varios cambios, mantuvo el ritmo marcado, se aprovechó el contragolpe, dio minutos a todos sus hombres y el equipo, ovacionado por sus seguidores, se retiró el parqué con la sensación de haber realizado uno de los mejores encuentro del año.
FICHA TÉCNICA:
ANTEQUERA 2010: 31 (16+15). Martínez, Curkovic, Trivundza (4), Obradovic (7), Alexis (4), Prodanovic (3), Cid (5), siete inicial. Además Pérez (ps), Kogovsek, Jahns (1), Bustos (1), Juanan, Pérez Canca (4), Baena (2).
NATURHOUSE LA RIOJA: 26 (11+15). Torrego, Guardiola (2), Aguirrezabalaga (1), Vigo (1), Pavlovic (2), Stojanovic (12), G. Guardiola (3), siete inicial. Además Aguinagalde (ps), Belaustegui, Bashkin (1), Amargant (2), Velasco, Romero (1), Parra.
ÁRBITROS: García Fernández y Pastor Gamón (Cataluña). Amonestaron por el equipo local a Trivundza, Obradovic y Cid y por el visitante a Guardiola, Amargant y Vigo. Excluidos por el conjunto andaluz Pérez Canca, Prodanovic, Curkovic y Trivundza y por el equipo riojano a Bashkin.
INCIDENCIAS: Pabellón Fernando Argüelles. 2200 espectadores.
PARCIALES CADA 5´: 3-2, 5-4, 9-6, 13-11, 14-10, 16-11 descanso 20-13, 25-17, 26-19, 28-20, 29-21, 31-26 final.
Fuente: www.balonmanoantequera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario