domingo, 5 de abril de 2009

El Antequera CF ofrece sus mejores momentos en años.


Todos los ingredientes para un buen partido de fútbol estaban puestos. Partido matinal en Domingo de Ramos, entrenador nuevo que despertaba ilusión en los entrenamientos de la semana, visita del tercer clasificado, un recién descendido de la LFP, y tres puntos en juego, vitales para los locales. Pero lean esto, cinco goles, tres penaltis, una expulsión, tres tiros al palo y un Antequera que realizó un juego como hacía años que no se veía en el "Nuevo El Maulí". Ven como siempre hay que ir al fútbol.

Expectación inusitada, y no por la cantidad de gente que se acercó al estadio, menos de la que la directiva preveía en un principio, pero el que no asistió...se lo perdió. El nuevo Antequera de Jorge Muñoz salió al césped del "Nuevo El Mauí", con el "chip" cambiado, como titulábamos en la revista oficial del club, "La Blanquiverde", y demostró que sabe jugar a esto, y muy bien.

Pizarra nueva la que había en el vestuario blanquiverde, Jorge Ruiz de lateral izquierdo, Óscar por la izquierda, Walter por la derecha, Ador como hombre más adelantado y Manu y Francis Flores de organizadores en el centro. Pero esto no era lo que más llamaba la atención, aún siendo sorpresivo.

El toque de balón, las triangulaciones, las búsquedas de apoyo en corto, el "presing" constante, y el retroceder cinco o diez metros sólo, cuando el rival tenía el balón, con las consiguientes recuperaciones que ello conlleva, y de las que se vieron muchas. Pero quizás el descubrir que poseemos jugadores con un altísimo nivel de calidad en sus botas, y que ya los teníamos aquí, creo que ha sido lo más esperanzador de la mañana, amén de la victoria, claro.

Veinte primeros minutos para grabar y repetir una y otra vez, el Antequera tenía el balón y se gustaba, tocaba y tocaba. Fruto de ello fueron los primeros acercamientos con peligro a la meta defendida por Razak. Intentos de Óscar, tiro lateral de Manu que despeja Razak, y en una jugada perfecta en su elaboración llega el primero. Balón en profundidad para Óscar en la izquierda de Francis Flores, centro del primero para Manu que la baja y se la deja franca a Walter para que el catalán fusile al meta ejidense, corría el minuto 15. El Antequera que no cambia su forma de juego y sigue queriendo la posesión. El Ejido que no se cree que este equipo esté tan abajo en la tabla y que le obliga a encerrarse y tocar en balones largos, ante la presión de los locales.

Primera media hora de juego y Marcos que se pasa de frenada y arrolla a un delantero celeste. Vizuete Sánchez, muy protestado, primero por los antequeranistas y luego por los ejidenses, silba pena máxima. El máximo artillero del cuadro visitante, Jorge Molina, que no perdona y bate a Lara. Empate y pitido de fin del primer acto. Un poco antes, Valentín, tras botar un saque de esquina Flores, remató al travesaño.

Segundos cuarenta y cinco minutos donde el conjunto de la "Ciudad del Torcal" continuaba jugando al fútbol, literalmente hablando, hasta que llegó el jarro de agua fría que supuso el segundo del CP Ejido. Cañadas, que había suplido a Juan Díaz, en el intermedio, centra un balón que toca levemente con la "testa", Gregory, para que, Jorge Molina, en una incomodísima posición consiguiese alojar el esférico en el fondo de la portería local. 1 a 2 y caras tristes en el graderío, tras haber comprobado, y disfrutado, del buen juego que le había regalado su equipo, hasta ese momento.

A partir de ese segundo gol de los celestes, se vieron los peores minutos de los de Jorge Muñoz. Pero el técnico aún creía en la remontada. Quedaban 30 minutos y todo podía pasar. La acción clave del encuentro llegó minutos después. Valentín pierde un balón en la frontal y Cañadas, sólo ante Lara, envía el esférico al larguero. Ahí pudo haber estado el partido para los ejidenses. Diez minutos más tarde, en jugada de Popo, Gomis toca el balón con las manos dentro de su propia área de penal y el colegiado señala el punto fatídico y expulsa al lateral izquierdo del Poli. Óscar que se conjura en los once metros y, de sutil toque, transforma y pone el 2 a 2 en el electrónico. Júbilo en la grada, pero aún quedaba lo mejor. Antes, el Ejido que tiene sus opciones. Cañadas falla ante Lara, tras centro de Nakor y el mismo Cañadas, minutos despues, bota una falta que cabecea Charpenet al palo derecho de la meta local. Otra vez la fortuna, que se alía con quién la estaba buscando. Y la encontró. Centro al área, casi con el partido finiquitado, salto entre Pepelu y Razak y el colegiado que interpreta infracción del guardameta, señalando, por tercera vez en la mañana, los once metros. De nuevo Óscar que, sin vacilar, engaña al cancerbero Razak y desata la euforia en el graderío. Cuatro minutos de descuento donde ya no se movió el marcador.

Cualquiera pudo ganar. Ejido y Antequera ofrecieron un bello espectáculo futbolístico, que supone que los del poniente se la jueguen el domingo frente al filial bético y para los de la "Ciudad de Los Dólmenes", una dosis triple de oxígeno que les hace creer más en sus posibilidades de salvación.

El técnico del Poli, Lucas Cazorla, fué muy crítico con la labor arbitral, en rueda de prensa y confesó que no se esperaba el cambió experimentado en la forma de juego del Antequera. Por su parte, Jorge Muñoz, analizó el encuentro como lo hace un entendido en fútbol total. Desmenuzando las acciones y ofreciendo un punto de vista distinto a los que nos tenía acostumbrados Jose Carlos Fernández Tello, el cual recibió halagos del canario, pues apuntó que más de la mitad de la victoria ante el Ejido, correspondía al trabajo del veleño.

Durante esta semana se sentarán el presidente del Antequera CF y el entrenador Jorge Muñoz, para acercar posturas y posibilitar la posible continuidad del técnico, si al final se consigue el objetivo de la salvación.

Estamos en un punto de inflexión para el fútbol en la ciudad. Si descendemos, cosa que cada día veo más lejana, se perderá más de lo que se ha encontrado con el ascenso. Si se logra estar una temporada más en 2ª B, auguro los mejores años del deporte del balompié en Antequera.

No caigamos tampoco en la euforia desmedida, y sigamos pasito a pasito, firmes y con el convencimiento pleno de que trabajando y jugando como lo han demostrado hoy los antequeranistas, la segunda opción que comento, será la que al final impere.

FICHA TÉCNICA:
Antequera CF: Lara; Marcos (Pepelu, m. 47), Richard, Valentín, Ruíz; Chenchu, Francis Flores; Walter, Manu Sánchez (Juan Jesús, m. 70), Óscar; Ador (Popo, m. 57).

Poli Ejido: Razak; Raúl Gaitán, Juan López, Charpenet, Víctor Gomis; Robles, Mikel Rico; Nakor, Gregory (Juli, m. 80), Juan (Cañadas, m. 46); Molina (Diego Cascón, m. 67).

Goles: 1-0, m. 14. Walter. 1-1, m. 27. Molina de penalti. 1-2, m. 55. Molina. 2-2, m. 79. Óscar de penalti. 3-2, m. 92. Óscar de penalti.

Árbitro: Vizuete Sánchez del colegio sevillano. Amonestó por el Antequera a Valentin (23′), Marcos (27′), Richard (43′), Diego (48′) y al segundo técnico Vicente Ortíz (80′). Por el cuadro visitante vieron la amarilla, Juan (29′), Robles (43′), Molina (61′), Diego Cascón (68′), Charpenet (79′), Razak (91′) y  los técnicos Lucas Cazorla (94′) y Juan Carlos Añón (95′). Expulsó a Víctor Gomis con roja directa (78′).

Incidencias: Estadio Nuevo El Maulí. Unos 1.500 seguidores en una mañana soleada, con la presencia de unos 100 ejidenses.

Saludos y buenas noches.

Imagen: La voz de El Ejido

2 comentarios:

  1. Cuando menos "ILUSIONANTE", el debut de Jorge Muñoz en el banquillo blanquiverde, Juego ofensivo de toque y preciosista, que puso a todo un rival de la categoria del Poli entre las cuerdas en los primeros 20 minuto de juego, inusual el juego desplegado por los nuestros en una categoria que prima el futbol de destrucción,
    a seguir asi muchachos, no nos queda otra y como ya sabemos en el riesgo de este sistema esta el valor del sabor a la victoria.

    Voto de confianza a la plantilla y cuerpo tecnico, así si gusta ver un partido de futbol.

    ResponderEliminar
  2. LO VEIS OS LO DIJE; LA COSA TENDRÍA QUE CAMBIAR, NO ESTABAMOS JUGANDO BIEN; ESTO ES OTRA COSA; HOMBRE ASÍ NO VAMOS A JUGAR SIEMPRE, PERO DA GUSTO VER FÚTBOL.
    ÁNIMO LO VERDES; A GANAR EN JAÉN. SUERTE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...