
En la tarde de ayer jueves se entregaban los premios que, anualmente, concede el periódico decano de la prensa provincial malagueña, nuestro "Sol de Antequera", dedicados al deporte del balonmano. El marco, al igual que el pasado año, fué el del restaurante "El Coso", y con toda la plantilla del equipo del Balonmano 2010 presente, acompañada del entrenador, Antonio Carlos Ortega, su segundo, Xavi Sabaté, directivos, miembros de peñas, el concejal Manolo Barón, el primer teniente de alcalde de la ciudad, José Luis Ruiz y responsables de las firmas patrocinadoras de los premios.Arrancaba el acto con las palabras de nuestro compañero "Curro", anunciándonos que su hermano Pablo, "alma máter" de los premios, se había pasado toda la noche en el hospital, pero no había querido perderse la entrega, por lo que estaba presente, desde aquí nuestro ánimo para un pronto restablecimiento. Seguidamente se dió paso a la entrega propiamente dicha, y los homenajeados, en esta ocasión, correspondientes a la recién finalizada temporada 2008/2009, iban desfilando por el patio columnado del local.
Se le entregó a Paco Bustos, el reconocimiento por haber sido el mejor jugador de la anterior temporada y no habérsele podido entregar en su fecha. Zoran Lubej, Michael Jhans y Xavi Pérez, recibieron un obsequio, en recuerdo de su paso por el equipo. El "jugador número 8" de la pasada temporada, Juan Vidal Calatayud, "Guanchi", le pasó el testigo al nombrado en la tarde de ayer, José Mora Moreno, "Pepe el del Bombo".
La esposa del entrenador del conjunto infantil del Balonmano Antequera 2010, Olga Gutierrez, entregaba un premio, recogido por el equipo que dirige su marido, Lorenzo Ruiz,y que recientemente se ha proclamado Subcampeón de Andalucía, teniendo, a partir de mañana, el reto de realizar un buen papel, en su participación en el Campeonato de España de la categoría.
Se pasaba a la entrega del premio al máximo goleador del equipo durante la temporada a la que le hemos dicho adiós. Branislav Obradovic, con 109 goles anotados, ha sido el merecedor de la dsitinción. "Branco", nos obsequiba con algunas palabras en español, acogidas con fuertes aplausos.
El trofeo "a la Leyenda", patrocinado por el mismo "Sol de Antequera", cumplía su tercera temporada. El primer año de la entrega de este trofeo se le adjudicó a Quino Soler, y a Nacho Vico en la segunda edición, este año la cosa estaba "más o menos clara". En Andrés Kogovsek, recaía esta temporada ese trofeo "a la Leyenda", sin lugar a dudas, más que merecido.
Uno de los trofeos más esperados de la tarde, era el de mejor jugador. Ese galardón lo eligen, jornada a jornada, los miembros de las peñas del club antequerano, y este año, ganado a pulso, lo ha obtenido, Rafa Baena.
Ana María, la esposa del recordado Fernando Argüelles, entregaba el premio "a la Furia", al capitán que nos deja, Andrés Kogovsek, que en esta ocasión sí que nos dirigía una palabras, unas más, que ha tenido que pronunciar, como en otros tantos homenajes que se la han dedicado desde todos los ámbitos de la ciudad, y aún le espera uno último.
Emocionada recogía, el escudo de oro del periodico, que conmemora su 90 aniversario, la señora de Fernando Argüelles, que no pudo evitar derramar unas lágrimas, recordando sin duda a su desaparecido esposo.
No se podían olvidar, nuestros compañeros, de entregarle un reconocimiento a Jorge Martínez por haber sido el primer jugador del Club Balonmano Antequera 2010, que es convocado para una concentración de la selección española de la especialidad.
Cerraba la entrega, la distinción que recogía el entrenador de la primera plantilla, Antonio Carlos Ortega, el cual, en su alocución, deseaba buen futuro para los que se van y suerte para los que se quedan y confesaba estar disgustado por no haber podido alcanzar la octava plaza a final de campaña. Resaltaba que si en algún momento y con algún jugador, había sido un poco duro, él permanecía aquí para sacar el mejor rendimiento de todos y cada uno de sus jugadores y que no estaba en el puesto para hacer amigos. Este sí que es un ganador nato. Los representantes de las peñas le entregaban el presente.
Con la alocución del primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz Espejo, que disculpaba la ausencia del alcalde, y ofrecía seguir apoyando al club en lo venidero y especialmente en esa celebración de la XXV Copa de SM el Rey que se celebrará en la ciudad del 17 al 21 de marzo del próximo 2010, quedaba finiquitada la entrega de premios.
Un año más, una temporada más, los premios de "El Sol de Antequera" quedaban adjudicados, deseando poder disfrutar de una nueva temporada en ASOBAL, y de seguir entregando distinciones.
Un saludo y buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario