jueves, 11 de junio de 2009

Presentado el Director Deportivo del Antequera CF, Juan Manuel Barroso, y se tiene en el punto de mira a Carlos García Cantarero para el banquillo.


Según ha podido saber esta casa, los flecos que separan al nuevo entrenador del Antequera CF de sentarse en el banquillo antequeranista, son mínimos, y probablemente, durante la semana que viene se pueda presentar a la persona que se encargará de confeccionar la plantilla, conjuntamente con el nuevo director deportivo, presentado en la tarde de hoy, y dirigir, desde el banquillo, sus destinos durante la temporada 2009/2010.

   Si les digo que fue el que puso a Fernando Torres en el candelero del fútbol nacional, la investigación se torna bastante fácil, pues le sigue ese "sambenito" y es conocido por ello.

   Carlos García Cantarero, nacido en Madrid en 1961, es un entrenador con un amplio currículo deportivo desde que empezara en la temporada 99 con el Amorós (tercer filiar del At. de Madrid) pasando por el Lugo, el At. Madrid B, la primera plantilla del mismo Atlético, otra temporada en el At. Madrid B, para recalar en el Levante en Segunda División, luego en el Elche, la Cultural Leonesa, antes de emigrar hasta Panamá para entrenar al Chorrillo. Posteriormente se ligó al Torrellano de la regional preferente alicantina, con el reto de subirlo a la 3ª división, cosa que no consiguió. Su última aparición en los banquillos se forjó en febrero de este 2009 cuando el técnico se comprometió con el Alianza salvadoreño. Un técnico, sin duda, trotamundos.

   Pero Carlos García Cantarero no solo ha sido entrenador (fue compañero de estudio de José Antonio Camacho, ex seleccionador español y ex técnico del Real Madrid, y Jorge Valdano, ahora de nuevo en la casa blanca), sino que también se ha destacado como árbitro (a los 14 años obtuvo su licencia y dirigió algunos partidos en categorías regionales y en tercera división española) y periodista (trabajó con la Cadena SER, como analista, y escribió para los periódicos deportivos de Madrid: Marca y As). Curioso que nunca haya destacado como futbolista.

   Indudablemente esto le va a dar "caché" a nuestro club, si al final se solucionan las mínimas diferencias que existen a día de hoy, y se plasma en papel el acuerdo definitivo. En el seno de club no se quieren echar las campanas al vuelo, pero la ilusión por contar con el madrileño en el banquillo, se masca en el ambiente. La intención era haberlo podido presentar esta semana, pero va a ser del todo imposible, pues el técnico se encuentra en Guatemala, viendo fútbol. Se tendrá que aguardar a los primeros días de la semana que viene para poder escuchar sus primera palabras, ya como entrenador del Antequera CF, si todo va como parece ser.

   En otro orden de cosas, hoy era presentado oficialmente, el nuevo director deportivo de la entidad que va a presidir, a partir del 15 de junio, Jose Luis Morilla, y se trata de un hombre que posee ámplia experiencia, tanto a nivel de jugador, como de entrenador y de trabajo en los despachos,responde al nombre de Juan Manuel Barroso, madrileño de 32 años, que en la última temporada militó en el Racing Club Portuense, primero como secretario técnico y, posteriormente, como segundo entrenador.

   Barroso acumula tres años de experiencia en los despachos de clubes de fútbol, ya que antes de enrolarse en las filas de Portuense trabajó durante dos temporadas para el San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño que por entonces militaba en Segunda B. Como jugador, el nuevo director deportivo del Antequera militó en equipos como el San Sebastián de los Reyes, el Alavés B, el Talavera, el Tomelloso, el Villanueva, el Móstoles o el Tortosa.

   El nuevo director deportivo incidió en su primer contacto con los medios de comunicación locales, en mirar muy mucho la cantera, para lo cual ya se ha sentado con Juan Romero, a la sazón, encargado del equipo filial de la entidad verdiblanca y que militará un año más en la 1ª provincial malagueña.

   Además ha dejado claro que el amigo Vicente Ortiz, seguirá siendo el 2º entrenador y está de enhorabuena Vicente, pues tendrá a su lado al que vió en "El Niño" Torres, un jugador como pocos.

   En la segunda de las reuniones que se han llevado a cabo entre el candidato Morilla, y su junta directiva, se repartieron las delegaciones de trabajo y ya cada cual sabe a lo que tiene que dedicarse durante la temporada.

   Sin duda dos golpes de efecto que nos vienen a decir que no va en broma eso de querer ascender al equipo la próxima campaña, es más, y lo digo de buena fuente, algunos emolumentos se cobrarían si se consigue el reto. Ahí lo dejo.

   Buenas noches y suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...