
Han estado presentes en el acto el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el presidente de Asobal, Javier Zuriarrain, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, el director del área de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Gutiérrez Vilches, y el vicepresidente del Club Balonmano Antequera, Carlos Sánchez.
El alcalde destacó la “trayectoria sin precedentes del Balonmano Antequera, con tres años consecutivos compitiendo en la Liga Asobal, y que obtuvo la temporada pasada la clasificación para la Copa del Rey. Sin duda es un ejemplo a seguir”.
Millán también recordó que “el club actual existe gracias a lo que fue el Balonmano Torcal, que tuvo una trayectoria de éxitos que preparó el camino. Con el desarrollo de una nueva estructura y un nuevo entrenador en el Club Balonmano Antequera en los últimos cuatro años, y el consiguiente ascenso, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo equivalente, y remodeló en su momento el pabellón para cumplir los requisitos de la Liga Asobal”.
Por su parte, Javier Zuriarrain comentó que “en la vida hay muchos procesos naturales que duran nueve meses y que concluyen felizmente, y hoy empieza uno de ellos con la firma de este convenio. En Antequera se va a dar cita todo el balonmano español y parte del europeo”.
Carlos Sánchez expresó su “enorme satisfacción” por la contribución del club a la celebración de un acontecimiento deportivo de esta categoría, “de los principales a nivel mundial en el ámbito del balonmano”.
El Ayuntamiento aporta un canon de 320.000 euros a la Liga Asobal por la organización de la Copa del Rey. La Junta de Andalucía se ha comprometido a aportar la mitad de esta cantidad, y el resto se distribuirá entre el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
Además de la instalación de gradas telescópicas, el Pabellón Municipal Fernando Argüelles verá modificada su distribución en marzo de 2010 en cuanto a la situación del palco y la zona VIP, y variará el emplazamiento de los medios de comunicación acercándolo a la pista.
La comisión organizadora formada por los responsables del Patronato Deportivo Municipal, representantes del club y de ASOBAL, han mantenido posteriormente la primera reunión de trabajo, con la visita nuevamente a las instalaciones deportivas, complejos hoteleros y el CEULAJ de Mollina, donde quedarán alojados los equipos cadetes que disputarán la Minicopa.
Fuente: www.balonmanoantequera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario