El Antequera 2010 ha comenzado a rodar. Los profesionales han dado esta mañana las primeras carreras de la temporada rodeados de un magnífico ambiente. La plantilla ha recibido el material deportivo y tras la tradicional foto de familia y el control de peso, el técnico se ha reunido con sus jugadores en el campo anexo de fútbol 7 para dar las primeras instrucciones, presentar a sus colaboradores y a los nuevos componentes del equipo.
Tras el calentamiento, jugadores y técnicos han corrido durante treinta minutos por los alrededores del Fernando Argüelles, para concluir con una tanda de ejercicios físicos y estiramientos nuevamente sobre el césped artificial. A la finalización Ortega ha valorado positivamente el estado físico en el que han llegado sus jugadores a este primer día de entrenamiento. Posteriormente ha hecho referencia a la “incertidumbre económica” que está haciendo estragos en muchos equipos, si bien el entrenador malagueño considera que “a pesar de la reducción de presupuesto que hemos sufrido la plantilla sigue siendo competitiva, aunque está claro que tendremos que demostrarlo”, explica. “Nuestro principal objetivo es lograr la permanencia lo antes posible, aunque el calendario es muy exigente al principio”, analiza. “Tenemos que ir partido a partido, evitar lo antes posible el descenso e ir subiendo posiciones”, comenta Ortega.
La actual situación económica ha impedido que el conjunto antequerano realice al habitual concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Granada “por ello la tercera semana de trabajo será la de mayor carga. Nos tendremos que adaptar a lo que hay y hacer el trabajo en las instalaciones que tengamos disponibles”. En ese sentido Xavi Sabaté, preparador físico del equipo explicaba que “las condiciones climatológicas que tenemos aquí no son las deseables, la recuperación después del trabajo, con tres sesiones diarias en algunos casos, son muy importantes y el no poder estar alojados y concentrados será elemento negativo”.
En ese sentido también se ha expresado uno de los jugadores recién llegados. El sevillano Chispi hacía mención al problema que supone no tener una instalación fija donde ejercitarse “pues estas cosas afectan a la normalidad y tranquilidad. A nivel personal espero que el trabajo día a día me permita ganar minutos de juego fundamentalmente en defensa, donde espero hacerme un hueco”, explica el joven jugador andaluz.
Otro de los jugadores que ha atendido a los medios de comunicación al final de la sesión de entrenamiento es el portero Jorge Martínez. El asturiano confía en que el día a día permita a los jóvenes jugadores ir adquiriendo la experiencia que necesitan. “La verdad es que hemos sufrido un poco con el trabajo de carrera, pero es lo normal. Tenemos que trabajar duro, con humildad, para ganarnos un puesto en el equipo”, explica Martínez. “Espero que las lesiones nos respeten y que seamos más regulares que el pasado año”.
Ortega, por último, ha confirmado los encuentros amistosos que el equipo disputará de aquí al 12 de Septiembre, cuando los andaluces disputarán la primera jornada contra el campeón de liga, el Balonmano Ciudad Real. El Antequera 2010 jugará contra Pozoblanco y Cajasur de Córdoba la fase previa de la Copa de Andalucía, dos torneos en Lanzarote y Cuenca, un último encuentro amistoso contra Toledo y la final del torneo andaluz los días 5 y 6 de Septiembre, para el cual ya están matemáticamente clasificados.
El equipo volverá al trabajo esta tarde en el Pabellón de Humilladero, donde trabajará las próximas dos semanas, a excepción del miércoles 5 de Agosto, día elegido por los técnicos para realizar una sesión de trabajo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.
Les dejo el corte que le hemos tomado al entrenador de la primera plantilla.
Fuente e Imagen: Balonmano Antequera 2010

No hay comentarios:
Publicar un comentario