viernes, 29 de abril de 2011

La ASOBAL se desangra. (Noticia de El Día de Valladolid)

Solo seis equipos de la segunda mejor liga del mundo pagan al día, el resto acumula retrasos e impagos. Arrate, Granollers, Antequera y Alcobendas tienen el futuro muy negro

El Alcobendas lleva jugando toda la segunda vuelta con una mezcla de profesionales y canteranos al dar la carta de libertad a su plantilla en invierno (la mayoría de sus jugadores se fueron a otros equipos). La plantilla del Antequera no se presentó a su encuentro con el San Antonio y el club malagueño tiró de seis jugadores del filial, desvirtuando así la competición. El Arrate ha reconocido una deuda de 1.600.000 euros, más de 900.000 a sus jugadores. El Fraikin Granollers no paga a sus integrantes desde el inicio de la temporada, adeuda un millón de euros y no sabe hacia donde va su futuro. En el Alser Puerto Sagunto se habla de bajas y no de altas. En Toledo llevan dos meses sin cobrar, a la espera de una subvención institucional. En Cuenca, Guadalajara, Amaya Sport San Antonio y Torrevieja ha habido y hay retrasos en los cobros... la Asobal se desangra y nadie hace nada por evitarlo. De la quema se salvan, y ya con deudas acumuladas, Ciudad Real, Barcelona, CAI Aragón, Naturhouse, Reale Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid que, por el momento, pagan al día.

Y es que la crisis económica está convirtiendo a la segunda mejor liga del mundo (tras la Bundesliga alemana) en un polvorín con complicado futuro.

Los casos más conocidos son los del Granollers, Alcobendas, Antequera y Arrate. Los catalanes se dieron a conocer con una campaña en la que no se iban a afeitar hasta que cobrasen. Siguen sin ver un duro, aunque desde el club se asegura que en breve se hará frente a la deuda (se ha pedido a los socios que adelanten la cuota de la próxima temporada y se ha pedido un préstamo al banco con el aval de una subvención del año que viene). Los madrileños, ante la falta de liquidez, dieron la carta de libertad a todos sus jugadores en invierno. Algunos se fueron, incluso a rivales directos, como el Toledo. En la segunda vuelta, no han sumado ni un punto. Los malagueños llevaron a efecto una huelga y no se presentaron a un partido. No hay datos oficiales de la deuda, pero se prevé una desbandada de jugadores (Baena, Jorge Martínez, Víctor Vigo, Chelu Cid...). Los guipuzcoanos, aún sin la permanencia matemática, no cobran y viven una situación al límite...

Pero es que ni en la División de Honor Plata, la anteriormente llamada B, se libran de los problemas. Octavio Pilotes Posada, Bidasoa y Villa de Aranda, entre otros, ya han alertado de los problemas económicos que atraviesan... el futuro tampoco está claro ahí. Y la Asobal, ¿qué dice a esto?

El caso del Cuatro Rayas BM Valladolid

-Al día: Por el momento, plantilla y cuerpo técnico está cobrando al día. El presidente del club ha reconocido que ha habido algún retraso, en cuanto a días, pero lleva los pagos perfectamente controlados.

-La deuda: Aunque se ha ido amortizando en los últimos años, el déficit de la pasada temporada la aumentó hasta los 550.000 euros. Este año tampoco se presenta muy optimista y es posible que la deuda suba aún más.

-Patrocinadores: Cuatro Rayas seguirá una temporada más, tal y como firmó cuando se unió a la familia del balonmano; pero en el club no se descansa en la búsqueda de sponsors. Los últimos en incorporarse fueron Redimar y Teiner.

-Plantilla: Al disminuir el presupuesto, bajará en número y sueldo.


Señores, esto es lo que hay a día de hoy en nuestra 'Mejor liga del Mundo', y el presidente de ASOBAL, D. Javier Zurriarain se atreve a decir que sólo es un catarro,...pues hay catarros que matan.

Saludos y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...